Nelson Castro reveló la extraña forma en la que fue enterrado Diego Maradona – Revista Paparazzi

Nelson Castro reveló la extraña forma en la que fue enterrado Diego Maradona

El periodista visitó el programa de Juana Viale y brindó declaraciones impactantes sobre la muerte del "Diez".
TEVE
TEVE

Nelson Castro visitó, este domingo, Almorzando con Mirtha Legrand, conducido actualmente por su nieta Juana Viale, y presentó su libro La salud de Diego: la verdadera historia.

El periodista contó que el mismo narra detalles inéditos sobre la muerte, la autopsia y la causa judicial de Diego Maradona, quien el pasado 30 de octubre hubiera cumplido 61 años.

Durante su relato, el conductor reveló que existió una conspiración para robar el órgano del ídolo durante el velatorio, que tuvo lugar un día después de su muerte, el 26 de noviembre de 2020.

Hubo un movimiento de barrabravas de Gimnasia y Esgrima La Plata (club en el que el Diez oficiaba de DT) que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso ocurrió, no llegó a plasmarse porque era un acto de una osadía tremenda. Pero se detectó, entonces se le extrajo su corazón”, contó el neurólogo dejando sorprendida a Juana como también a los televidentes.

Y agregó sobre la razón por la cual fue enterrado sin este órgano: “Además para estudiarlo, porque obviamente fue muy importante en cuanto a la determinación de la causa de su muerte”.

En ese sentido, la conductora quiso saber sobre el peso del corazón de Maradona ya que según la autopsia, era del doble que el promedio de un órgano masculino de una persona adulta.

Entonces, Nelson explicó que “pesaba medio kilo”, por lo que lo definió como “un corazón muy grande” e indicó que habitualmente pesa 300 gramos. Sin embargo, el médico aclaró que Diego “tenía un corazón de deportista”, que suele ser más grande.

Castro, que escribió el libro en nueve meses luego del fallecimiento del astro, aclaró: “Pero Maradona lo tenía grande por otra cosa, no solo por haber sido futbolista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo y por la patología cardíaca que él tuvo desde que se le diagnosticó en 2000, de la cual se recuperó funcionalmente”.

Sus palabras hicieron referencia a la enfermedad que se le descubrió cuando quedó internado en Punta del Este, Uruguay, donde casi pierde la vida, momento que también se encuentra retratado en su serie biográfica de Amazon.

Por otro lado, el escritor fue consultado sobre si el físico de Diego Maradona era distinto por haber sido un deportista de alto rendimiento. “Tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia”, contestó.

A pesar de esta resistencia que tenía Maradona, contó que padecía algo que le jugó en contra en su salud. “Lamentablemente, tenía un componente adictivo a todo que fue destructivo para él. Maradona era adicto a todo”, expresó sin filtro.

El doctor explicó que existe un patrón genético en la adicción y que por esta razón, “el adicto no se cura, se recupera”. Por último, recordó sobre las adicciones del exfutbolista fallecido:El problema de Maradona es que nunca aceptó iniciar una recuperación sostenida, tuvo algunos episodios como cuando llegó a hacer La noche del Diez (el programa que condujo por El Trece) que encaró un tratamiento que fue de corta duración”.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig