Oscar Martínez, polémico, sobre el coronavirus: «Tengo amigos que se contagiaron deliberadamente para inmunizarse» – Revista Paparazzi

Oscar Martínez, polémico, sobre el coronavirus: "Tengo amigos que se contagiaron deliberadamente para inmunizarse"

El actor le restó importania a los efectos del COVID-19 en la población poniendo como ejemplo a unos amigos europeos que se habrían contagiaron a propósito.
TEVE
TEVE

A más de un mes del inicio de la cuarentena y mientras el gobierno nacional analiza el modo de flexibilizar las medidas de islamiento intentando evitar el aumento de contagios, Oscar Martínez brindó una entrevista en la hizo polémicas declaraciones sobre el COVID-19.

"Creo que hay énfasis que convierte la situación demasiado apocalíptica, cuando acá el temor es que el sistema sanitario no pueda contener la cantidad de enfermos", analizó el actor en diálogo con FM Cielo 103.5.

"TENGO UNOS AMIGOS FRANCESES EN EUROPA QUE SE CONTAGIARON DELIBERADAMENTE PARA ESTAR INMUNIZADOS. Y NO HABLO DE GENTE JOVEN, SINO DE PERSONAS DE 60, 70 AÑOS".

Luego, Martínez fundamentó su posición en datos estadísticos. "Estamos hablando de una enfermedad en la cual entre el 15 y el 20 por ciento del total de los contagiados termina en el hospital, y de esa cantidad muere un 5 por ciento . ¿Se entiende lo que quiero decir?", explicó.

Y continuó: "En España, el año pasado murió de neumonía una cifra estremecedora de gente, pero no iban todos juntos y por eso no colapsó el sistema de salud. Lo que está pasando ahora es que se está colapsando el sistema en todo el mundo por el alto grado de contagio que tiene este virus".

A modo de ejemplo, el actor contó la experiencia de unos amigos europeos. "Tengo unos amigos franceses en Europa que se contagiaron deliberadamente para estar inmunizados. Y no hablo de gente joven, sino de personas de 60, 70 años, que resolvieron hacer eso", dijo.

Y ante la sorpresa de los conductores del programa, Martínez argumentó: "Lo dijo Ángela Merkel (Canciller alemana): el 70 por ciento de la humanidad lo va a tener, y esa va a ser la vacuna".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig