Pablito Ruiz: “Me hubiese gustado vivir en Italia y compartir algún espacio con Leonardo da Vinci” – Revista Paparazzi

Pablito Ruiz: “Me hubiese gustado vivir en Italia y compartir algún espacio con Leonardo da Vinci”

Va a cumplir 45, pero siempre será Pablito. Intérprete popular y querido como pocos, se confiesa como nunca en 50 respuestas llenas de ritmo, alegría y color, como su carrera profesional.
TEVE
TEVE

1. ¿Cómo le resulta vivir en Buenos Aires?
–Bien, porque me gusta vivir en Buenos Aires, es una ciudad hermosa. De todas maneras, estoy muy poco por aquí porque viajo muchísimo. Pero en lo poco que estoy, siempre paseo por toda la ciudad. Y, fundamentalmente, la disfruto porque estoy con mi familia y mis amigos.

2. ¿Cuál es el peor de los males de la Argentina?
–En estos momentos, creo que el peor de sus males es la pobreza.

3. ¿Cómo resulta convivir con usted?
–Creo que debe ser divertido, porque soy muy positivo, siempre arriba, aunque mis hermanos se quejan porque dicen que soy muy desordenado.

4. ¿Sigue pensando que una persona gay sufre mucho más la vida?
–Sí, yo creo que sí, no es fácil. Porque todavía sigue habiendo discriminación, aunque menos en estos tiempos, pero igualmente se sufre un poquito más.

5. ¿Qué siente cuando aún le siguen pidiendo que cante “Oh, mamá!; ella me ha besado”?
–Soy un agradecido por haber tenido esta canción en mi repertorio, porque se escucha y se escuchó en todo el mundo, y todavía piden que la cante en todos lados. Si no hubiera sido por esa canción, no sería lo que soy hoy en día. Puedo llegar a hartarme de cantarla, pero soy un agradecido de ella. La canto con felicidad.

6. ¿En qué temas le gustaría dejar de hacerse problemas?
–La verdad es que no tengo temas como para decir: “Tengo que dejar de preocuparme por esto o aquello…”. Todo bien.

7. Cuando está sin trabajo, ¿se deprime o disfruta de su tiempo libre?
–Por suerte no estoy mucho tiempo sin trabajo, pero cuando estoy un ratito libre lo disfruto mucho. Voy al gimnasio, disfruto mucho de mis amigos, voy a Brasil…

8. ¿Qué hecho pasó por su vida sin pena ni gloria?
–No tengo sucesos importantes para responder a esta pregunta, pero podría ser, por decir, la final de la Copa que perdió River en Lima frente al Flamengo. Perdimos sobre la hora, pero ese partido pasó por mi vida sin pena ni gloria (risas).

9. ¿Le gustaría conducir un programa de televisión?
–Sí, me gustaría, aunque no sé si es para mí lo de la conducción. Pero más me gustaría conducir un programa de radio en donde se pudiera hablar de todos los temas, sobre todo lo que pasa en el país y en el mundo.

10. ¿Qué tipo de ser humano le produce rechazo?
–No soporto a la gente déspota, a la gente que grita mucho, a la gente que está en un lugar y se hace notar...

11. ¿Cuál es la peor parte de su personalidad?
–Quizás soy muy introvertido, soy una persona que siempre está como para adentro, más bien solitario. Y soy una persona de guardarme mucho las cosas. Pero igual me encanta estar solo, me encanta pensar como una manera de “autoanalizarme” (sonrisas).

12. ¿A qué jugaba cuando era niño?
–Jugaba a las bolitas, pero sobre todo jugaba a ser cantante. En casa había como un montículo de tierra donde yo subía para cantar, mientras mis hermanos me hacían el coro o eran la banda. Tenía, casi sin darme cuenta, sueños que después se me cumplieron.

13. ¿Qué es lo peor que le pueden decir?
–¿Lo peor que me pueden decir? No sé, ¡me han dicho de todo! Por ejemplo, me dijeron: “Puto de mierda” (risas). Pero nunca respondo; sólo pienso: ¡pobre gente!, no tiene nada en la cabeza.

14. ¿En qué época le hubiera gustado vivir?
–Me hubiera gustado vivir en la época del Renacimiento, en Roma, en Florencia, en cualquier lugar de Italia en los tiempos de Leonardo da Vinci y compartir algún espacio con él.

15. ¿En qué temas se reconoce influenciable?
–Creo que en el amor soy un poco débil. Por ahí si un amigo me dice: “Tené cuidado con esa persona”, siento que me dejo influenciar, y no está bueno eso.

16. ¿A qué famoso le gustaría conocer para charlar y tomar un café?
–Sin lugar a dudas me gustaría encontrarme a tomar un café con Madonna, que tiene una cabeza brillante. Le preguntaría cómo hizo para hacer todo lo que hizo.

17. ¿Con qué mínimos ingredientes logra tener un buen día?
–El haber podido dormir ocho horas seguidas me hace empezar muy bien el día. También el tener ganas de ir al gimnasio, porque me levanta el ánimo. Y para completar un buen día, tendría que haber visto a mi sobrina nieta, Elena, que tiene dos años y medio. Ella me pone de muy buen humor.

18. ¿Qué no puede faltar en una reunión íntima?
–Algo rico para tomar: champán, vino… una buena cena, una buena charla.

19. ¿Para la toma de decisiones, prima la pasión o el razonamiento?
–A veces no pienso mucho las cosas, a veces soy muy impulsivo. Eso conlleva equivocarme muchas veces, pero si me equivoco no tengo problemas en pedir perdón.

20. ¿Cuáles son los mejores consejos que le dieron sus padres?
–Perdí a mi papá cuando yo tenía un año y ocho meses de vida, así que los consejos recibidos provinieron de mi mamá, Irene. Y de ella aprendí a ser respetuoso hacia los demás, en especial hacia la gente grande. Valores que me inculcó desde muy pequeño. Mi mamá murió hace unos tres años y fue una enorme pérdida para mí.

21. ¿Cómo quién le hubiera gustado ser?
–Como yo. Nunca pensé en ser como otra persona, porque siempre entendí que uno tiene que ser único e irrepetible. Soy así, y me gusto bastante (risas).

22. ¿Lo angustia pensar en la muerte o lo tiene sin cuidado?
–Me tiene sin cuidado. Creo que la verdadera vida es la vida del espíritu, y el alma tiene una vida eterna. Por eso creo que el día que me vaya pasaré a otro estado; no todo termina aquí. Estoy seguro.

23. ¿Qué personas lo marcaron a fuego en su vida profesional?
–Trabajé con mucha gente y de todos aprendí un poco. Pero quiero mencionar a Manolo Caro, uno de los directores con los que he trabajado y que me encanta cómo hace las cosas. Es un director que deja que a uno le salga la impronta que tiene.

24. ¿Por qué los jóvenes de hoy se casan menos?
–Pienso que el casamiento es un papel, y que uno no tiene la necesidad de estar casado o tener una pareja para ser feliz. Por eso el casamiento importa menos que antes.

25. ¿Qué tipo de discusiones pueden llegar a ponerlo de mal humor?
–No me enojo mucho, pero quizá pueda tener alguna rabieta en cuestiones de trabajo. Quiero que esté todo bien organizado, pero lo que exijo lo hago sin pelearme, no me hace bien la pelea. Prefiero charlar con tranquilidad las diferencias que se puedan tener, para después generar un acuerdo.

26. ¿A qué otra profesión podría dedicarse más allá de a la que se dedica?
–Me gustaría comprarme una granja para generar productos orgánicos. Todo muy natural y sano.

27. ¿Cuál es su pensamiento acerca de la existencia de Dios?
–Creo que todos somos parte de El, todos tenemos un Dios dentro de cada una de nuestras almas. El Creador inventó todo lo que existe, todo este universo es una proyección de El. Somos un holograma de lo que El propone.

28. ¿Cómo diría que es la vida que lleva?
–Llevo una vida muy agitada, me gustaría tener un poquito más de tiempo para mí, porque viajo mucho para ir a cantar a diferentes lugares. Pero es la vida que me tocó y, pese a todo, me encanta.

29. ¿Entre sus deseos está el proyecto de tener una familia?
–Sí, claro que me gustaría. O tener mis propios hijos, solo, lo que sea…

30. De lo que dicen los diarios, ¿cuánto cree?
–No leo diarios. Pero no creo nada, no le creo a nadie.

31. ¿Su debut sexual fue traumático o placentero?
–Placentero, total. Debuté primero con una chica, después con un chico, y con los dos fue placentero. Después decidí lo mejor.

32. ¿Qué don le gustaría tener?
–Me gustaría tener un poder mental para canalizar los mensajes de las otras personas. Sería algo así como tener el poder de adivinar los pensamientos.

33. ¿Tiene alguna asignatura pendiente?
–Sí, tengo la asignatura pendiente o el deseo de ganarme un premio Grammy. Espero lograrlo, y para eso trabajo con mucho esfuerzo.

34. Cuando va al shopping, ¿qué es lo que compra primero?
–Compro de todo, soy muy consumista. Pero lo primero que elijo es comprar ropa.

35. En este mundo tan materialista, ¿el dinero lo es todo?
–No, no lo es todo. Pero obviamente ayuda; es mejor tener algo de dinero que no tenerlo. Lo importante es que uno se sienta merecedor del dinero que gana o se tiene.

36. ¿Es bueno o malo tomarse la vida demasiado en serio?
–Creo que es malo. Yo no me tomo la vida demasiado en serio, porque el estrés es malísimo. Así que hay que tomarse la vida más a la ligera, ser más feliz y reírse más de las situaciones que nos toque vivir.

37. ¿Qué cosas hizo contra su voluntad?
–No muchas cosas, porque nunca me gustó hacer cosas que no quiero o no deseo.

38. ¿Si tuviera que irse del país, qué otro lugar elegiría?
–Si tuviera que ir a vivir a otro país elegiría Brasil, porque me gusta su cultura, me gusta su música y porque la gente brasileña es divertida, alegre.

39. Cuando era chico, ¿en su casa se hablaba de sexo?
–De chico mis cosas con el sexo eran como evidentes, pero sólo las hablaba con mis amiguitos.

40. ¿De qué manera cuida su físico?
–Me cuido bastante: como sano, voy al gimnasio y cuando estoy frente al sol me pongo bloqueador; nunca me expongo en las horas pico porque es el momento en que el sol está más fuerte.

41. ¿El sufrimiento nos hace mejores personas?
–Creo que el sufrimiento es como una prueba de vida, sirve sólo como eso. Pero si uno se queda con el sufrimiento, con el dolor, no está bueno. La gente que se aferra al sufrimiento toma como una depresión crónica.

42. ¿En qué tarea doméstica se considera un experto?
–Para las cosas domésticas me doy más maña en la cocina. Puedo hacer un soufflé de verduras, también hago bien milanesas, empanadas fritas… Soy aceptable para la cocina.

43. ¿Qué le despierta admiración en una persona?
–La solidaridad. Me encanta darme cuenta de que cuando suceden catástrofes hay miles de personas que se ofrecen para ayudar. En eso los argentinos somos maestros. A veces parecemos medio locos, tipos que nos quejamos siempre, pero cuando pasa algo malo estamos todos dando una mano para ayudar. Y eso me gusta mucho.

44. ¿Cómo fue como estudiante?
–Era malo, malísimo en la escuela. Porque era muy distraído, como que pasaba una mosca y me la pasaba mirándola. Siempre estaba como volando por mi mundo interior (risas) y no prestaba atención a lo que decía la maestra.

45. ¿Tiene tatuajes en el cuerpo?
–Tengo varios tatuajes. Tengo tatuado un búho en la espalda, tengo otro tatuaje en el brazo derecho, tatuaje que es chico, no se ve mucho. Y tengo otro en la muñeca izquierda.

46. ¿En quién confía ciegamente?
–Confío ciegamente en… es complicado responder a esta pregunta (risas).

47. ¿Qué es lo que más lo ayuda a vivir?
–Me ayuda el pensar en el amor que les tengo a mi familia y a mi carrera.

48. ¿Qué no debería faltar en una película sobre su vida?
–Lo difícil que fue para mí vivir la explotación que hicieron en mi carrera cuando era muy chico, donde no gané el dinero que tendría que haber ganado. Siento que fui como explotado por algunas empresas, managers y todo eso.

49. ¿De qué se arrepiente?
–De nada. Todo lo hice como quise y porque quise, porque yo soy una persona muy auténtica que no escondo nada. Si hay algo que no me gusta, no me gusta y chau, no tengo doble cara.

50. Un pequeño secreto para ser feliz.
–Mi secreto es escuchar música, porque la música me levanta el ánimo, es como una buena terapia, al menos para mí.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig