Piñón Fijo es un personaje entrañable, que caló hondo en el público infantil hace muchísimos años. Un éxito continuado, que se fundamenta en el talento descomunal del artista cordobés y su equipo de trabajo, que la rompe tanto en el teatro como en la televisión.
No obstante, hace muchos años una persona rompió la magia y decidió que era buena idea compartir una foto de Fabián Alberto Gómez sin su caracterización. Un comportamiento horrible, sobre todo porque no cumplió con la promesa que se profesaron cara a cara.
Piñón recordó ese evento triste en una visita al piso de Los Mammones, donde se abrió de par en par a relatar con mucha sinceridad lo que aconteció en esa ocasión, en el 2002 en la ciudad de Tolhuin, en la provincia de Tierra del Fuego.
Para darle un marco, el artista rememoró que se acercó a una panadería y que el comerciante le pidió una foto. “Le dije que no estaba maquillado, que no me servía a mí, que no le servía a él”, contó.
En la continuidad del relato, Piñon detalló que el hombre lo identificó y que le solicitó que no la difundiera, que la guardara en su privacidad. “Le dije: ‘¿Esto queda entre nosotros?’. ‘Sí, por favor’. A la semana me empezaron a llegar fotos de toda la gente que pasaba por Tolhuin diciéndome: ‘Eh, te conozco sin maquillaje’”, narró.
Para redondear, el ídolo infantil ponderó el comportamiento de la inmensa mayoría y describió: “El planteo no era por mí, sino porque es la imagen de un personaje que le gusta a los niños. Siempre les digo: ‘Haceme la gauchada, por favor’. Ellos te dicen: ‘Quedate tranquilo que no va a pasar’. El 99,9% de la gente lo entiende, menos el panadero de Tolhuin”.