Qué es de la vida de Pepe Monje: de actor exitoso a bombero voluntario en La Boca – Revista Paparazzi

Qué es de la vida de Pepe Monje: de actor exitoso a bombero voluntario en La Boca

Desde muy chico comenzó en la pantalla chica, logrando importantes papeles y convirtiéndose en una de las grandes figuras de la pantalla chica. sin embargo, un día decidió regresar al anonimato y ejercer al servicio de la gente.
TEVE
TEVE

Desde muy chico, allá por 1982 y con tan solo 6 años, José María Monje comenzó a dar sus primeros pasos protagonizando la exitosa serie infanto juvenil Pelito, el semillero de grandes figuras como Adrián Suar, Julián Weich y Gustavo Bermudez. A partir de entonces, el actor tuvo una carrera en ascenso.

Siguiendo con papeles destacados en Señorita maestra, Grande PáAlta comedia, Verdad consecuencia, Los buscas de siempre, Por amor a vos y Los Únicos, entre tantos otros. Llegó un día en que Pepe, como lo apodan, decidió alejarse un poco, o probar otros rumbos, fuera de la actuación.

Mi sueño de ser actor arranca con la inconsciencia de los 6 años. De chico lo hice como juego, después volvés a trabajar y te vas dando cuenta que tenés al espectador, una llegada grata y que te reciben bien en la casa. Pero, por otro lado, me gusta caminar en el anonimato”, explicaba Monje durante una entrevista que brindó a la TV Pública. 

"Mi sueño de ser actor arranca a los 6 años y te vas dando cuenta que tenés al espectador, que te reciben bien en la casa, pero me gusta caminar en el anonimato", explicó el actor.

Oriundo de Barracas, Monje se muestra un tipo al cual le gusta disfrutar de las cosas simples de la vida junto a sus hijos Felipe y Segundo. “Nunca presioné para que sigan en la actuación”, destacó el actor quien desde hace varios años decidió tomar distancia de la pantalla chica para meterse como bombero voluntario en el cuerpo número 1 de La Boca.

Pepe junto a Nico Vázquez en Los Unicos.

Respecto al origen de su determinación de convertirse en bombero, Pepe aclaró: "Amo la actuación, pero amo ser bombero voluntario. Donde estoy es el primer cuartel voluntario del país, es histórico. Siempre de juego decía que quería ser bombero y actor. Hace años que vine a investigar para narrar la vida del bombero desde una ficción. Se decidió y acá estamos. Es una emergencia todo el tiempo, capacitación, se trabaja en equipo”.

En cuanto a su debut con este servicio, socorriendo en una emergencia, José recordó: “Mi primer incendio fue en la puerta de Canal 13, sobre Avenida San Juan. No lo podía creer porque el bautismo de fuego fue, casualmente, en el mismo lugar donde debuté cuando era pibe. Fue muy loco”.

"Mi primer incendio fue en la puerta de Canal 13. No lo podía creer porque el bautismo de fuego fue en el mismo lugar donde debuté cuando era pibe”, expresó Monje.

En 2016, antes de cumplir los 50 y tras 6 años de ausencia, regresó tanto a los escenarios como a la pantalla chica con la serie Heidi, bienvenida a casa. “En realidad nunca me retiré de la actuación. Decían que solo me dedicaba al cuerpo de bomberos cuando en realidad se trata de un voluntariado y todos trabajamos de otra cosa”, lanzó.

En medio de la cuarentena, y mientras espera el estreno de Maradona, sueño bendito, donde forma parte del elenco, Pepe comparte sus días en las redes sociales donde encontró como hobbie practicar boxeo.

El lugar más maravilloso que pisaron mis pies fue el escenario”, confesó en su momento el actor quien además, cumplió otro sueño: hacer el camino de Los Andes. 

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig