¿Qué fue de la vida de Claudio Basso, el Ganador de Operación Triunfo? – Revista Paparazzi

¿Qué fue de la vida de Claudio Basso, el Ganador de Operación Triunfo?

En el 2003, el cantante se convirtió en el ganador de la primera edición de Operación Triunfo y logró tener un gran éxito, sin embargo, a los años su carrera se vio salpicada por problemas con el alcohol y un grave accidente
TEVE
TEVE

Hace 17 años , se emitía por primera vez el reality show, Operación Triunfo, conducido por Marley. El ciclo era un concurso de talentos en el que una serie de concursantes entran en una academia musical con formación integral en canto, baile, habilidades escénicas y expresión corporal; semana a semana los concursantes demuestran sus capacidades como artistas en galas en directo. Y todas las semanas se expulsa a uno de los concursantes hasta llegar a la final, donde el ganador y los cantantes que alcancen la mayor relevancia conseguirían un contrato discográfico.

Y en el 2003, el primer ganador fue Claudio Basso. Su voz impactó en todos los corazones de los televidentes y ganó un alto nivel de popularidad. Tal es así, que lanzó su primer disco titulado Te desafío, el cual se convirtió en disco de oro con un sólo corte de difusión y nominado a los premios Gardel en dos rubros: “Mejor Disco Solista Romántico” y “Mejor Artista Revelación”.

Luego de un año, continuó apostando a su carrera musical y publicó su segundo material de estudio llamado Un viaje al corazón y tuvo una nominación en los premios Clarín en el rubro melódico, sin embargo, la fama comenzó a desvanecerse y nunca más volvería a llegar a la cima.

En el 2006, Claudio tenía una gira internacional prometedora por Madrid, Mexico y Miami pero se vio cancelado debido a un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida.

Afortunadamente, el músico salvó su vida, pero el choque le provocó un traumatismo de cráneo y durante varios meses, debió someterse a varias cirugías para reconstruir su rostro.

EL ACCIDENTE ME AYUDÓ A MODIFICAR MI VIDA. ESTABA ACELERADO, PENSABA POCO"

"A pesar de que los cirujanos hicieron un trabajo increíble sigo viendo a otra persona, siento que el Claudio de antes no está más. El accidente me ayudó a modificar mi vida. Estaba acelerado, pensaba poco. A pesar de agradecerle a la gente darme una oportunidad de triunfar, no terminaba de ser un agradecido a la vida”, dijo Basso.

Por otro lado, en el plano personal, se separó de la madre de sus dos hijas y cayó en una profunda depresión y se sumergió en el mundo del alcoholismo. Finalmente, en el 2009, Claudio fue detenido en la vía pública por pasar en reiteradas ocasiones, semáforos en rojo y por estar en ese preciso momento bajo los efectos del alcohol.

Su vida post el accidente y su adicción

A pesar del mal momento, el artista argentino pudo recomponer su vida y fue en ese momento que dio un giro radical. Tras el accidente, el ganador de Operacion Triunfo volvió a los escenarios y presentó su tercer álbum "Aún sigo aquí", sin embargo, nunca pudo recuperar aquel éxito que lo sorprendió en el 2003.

Según el, no "extraña la fama" y contó que disfruta vivir de la música pese a no estar en los medios.

Hace un año, volvió a apostar por la música y lanzó su nuevo disco titulado El regreso. Alejado de las cámaras, Claudio Basso pública en sus redes sociales videos y fotografías de sus presentaciones en diferentes lugares del país.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig