Repudio en las redes al programa de Leo Montero por preguntas lúdicas sobre los femicidios de Lola Chomnalez y Angeles Rawson – Revista Paparazzi

Repudio en las redes al programa de Leo Montero por preguntas lúdicas sobre los femicidios de Lola Chomnalez y Angeles Rawson

Los usuarios explotaron contra el ciclo. El conductor cordobés también fue alcanzado por las críticas.
TEVE
TEVE

El programa se llama "Mejor de noche" pero para la gente mostró la "peor" cara de la tele: en un juego donde los competidores deben responder entre 4 o 5 opciones, se hicieron preguntas sobre femicidios. La reacción en las redes sociales resultó inmediata y condenatoria.

El ciclo va por Canal 9 y es conducido por Leo Montero, quien también fue alcanzado por las críticas de los usuarios y observado porque "un hombre de su experiencia y de su trayectoria en televisión no puede prestarse a semejante falta de tacto y consideración". En efecto, el cordobés es un avezado hombre de los medios.

LA PREGUNTA SOBRE EL FEMICIDIO DE LOLA CHOMNALEZ QUE GENERO EL REPUDIO EN LAS REDES.

Montero está a cargo de las prendas en los que participan un grupo de jugadores. En uno se hacen preguntas de "cultura general", una denominación muy abarcativa que puede incluir geografía, historia, deportes, política, ciencia, cine, televisión, música o la misma vida de los famosos. Nunca, a nadie, se le había ocurrido sumar hechos policiales que horrorizaron a toda la sociedad.

La gente puso dos ejemplos. Uno vinculado al asesinato de Angeles Rawson -por el que fue condenado a perpetua el portero Mangieri- y otro al de Lola Chomnalez, una joven a la que le quitaron la vida en el Uruguay en un hecho que nunca fue resuelto.

DIAS ATRAS SE PREGUNTO POR EL ASESINATO DE ANGELES RAWSON.

"¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?" fue la pregunta que debieron analizar los 4 contendientes. Las opciones fueron "Punta del Diablo" (1), "Barra de Balizas" (2), "Piriápolis" (3) y "Cabo Polonio" (4).

Hace unos días, la pregunta fue "¿En qué calle del barrio de Palermo ocurrió el ataque a Angeles Rawson el 10 de junio de 2013?" y las opciones eran "Honduras" (1), "Gorriti" (2), Ravignani (3) y Arevalo (4).

En los dos casos, al lado de las preguntas se observa otro cartel: dice "Nivel 2" y un "premio" de 20.000 pesos. Generó otra de las fuertes críticas de los usuarios. "La vida de las chicas vale eso, 20 lucas. Una vergüenza lo que están haciendo ahí. ¿En qué cabeza cabe?" fue la crítica más repetida.

Algunos usuarios intentaron defender al programa porque "tocan el tema con seriedad, y cuando hablaron del caso de Angeles hasta fue su mamá" pero el rechazo en las redes fue mayoritario.

Aunque algunos televidentes del programa intentaron defenderlo argumentando que "se tocan los casos con mucha seriedad y las preguntas son un complemento de los informes que se hacen antes, incluso cuando se habló de Angeles Rawson fue su mamá al estudio", el repudio fue creciendo minuto a minuto. Cuando hablaron de lo sucedido con Lola, después de la pregunta quien participó del informe fue el abogado de la familia, Juan Williman.

A tal punto llegó el repudio que "Leo Montero" fue tendencia en twitter toda la mañana. Hombre de trayectoria, serio, respetuoso, extremadamente profesional y sobre todo buena gente, se espera que el cordobés y su producción den marcha atrás con la idea o encaren el tema desde otra perspectiva.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig