Revelan en Intrusos el extenso talonario de recetas médicas que recibió Maradona de parte de su psiquiatra – Revista Paparazzi

Revelan en Intrusos el extenso talonario de recetas médicas que recibió Maradona de parte de su psiquiatra

El ciclo de Jorge Rial mostró las recetas que firmó Agustina Cosachov con numerosos medicamentos psiquiátricos. 
TEVE
TEVE

La investigación avanza a un ritmo vertiginoso, casi modelo, como escasas ocasiones en el país. El rastreo judicial para determinar cómo y por qué apagó su luz Diego Maradona manifiesta progresos en documentación incautada, que permite armar el rompecabezas.

En esa línea, en las últimas horas se conocieron las recetas que firmó Agustina Cosachov, en las que figuran unas listas extensas de medicamentos psiquiátricos. Intrusos accedió a ese material y lo mostró al aire del episodio del jueves.

A partir de la descripción de Rodrigo Lussich, el ciclo de América ponchó esos talonarios que autorizó y ejecutó la psiquiatra. Un lenguaje muy técnico, de difícil compresión llana, pero que evidencia el accionar de la médica. 

"Había una situación psiquiátrica severa, estaba sacado. Entrada de enfermeros por el baño. Ese día le refuerza por mucha ansiedad", contó Lussich.

El panelista inició su informe: “Vamos a mostrar el plan farmacológico que recetó Agustina, una de las sospechosas, en un principio hay dos imputados que son Luque y la psiquiatra, que fueron allanados. Esto es muy técnico, pero para que lo veamos y después para entender porque son drogas. Hay que ver si combinadas puede generar una afectación a los órganos”.

Mientras en cámara se veía el talonario de Cosachov, Lussich agregó: “Esta es la receta, la justicia quiere comprobar si había contraindicaciones, creemos que no”.

Por su parte, Jorge Rial expresó: “Estos son los medicamentos psiquiátricos, hay que ver si no tenían contraindicaciones con los otros, que recibía por el corazón y la presión”.

"Estos son los medicamentos psiquiátricos, hay que ver si no tenían contraindicaciones con los otros, que recibía por el corazón y la presión", expuso Rial.

Hasta que en un momento exhibieron otra receta, muy peculiar, que refiere a un refuerzo especial de un día determinado para Diego. “Hay una segunda hoja de estas recetas, también con el recetario de la psiquiatra, se indicó refuerzo de Quetiapina por única vez, por esta fecha, el 20 de noviembre. Osea 5 días antes de la muerte. Le refuerza porque tiene síntomas de serie ansiosa”, contó Lussich.

Esa jornada parece que englobó un escenario complejo, por eso Rodrigo sostuvo: “Había una situación psiquiátrica severa, estaba sacado. Entrada de enfermeros por el baño. Ese día le refuerza por mucha ansiedad, que puede haber derivado en una crisis severa, dicen por la abstinencia”.

Para tratar de entender todo un poco más, el programa realizó un móvil con un especialista toxicológico, Fernando Cardini, quien expuso: “Puede ser un cocktail que pueda hacer un efecto adverso con sus órganos. Pudo tener alucinaciones, incoordinación, también la confusión mental, por eso cuando sale de la clínica ahí por la confusión entienden que estaba en un cuadro de abstinencia”.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig