in

Rodolfo Barilli fue víctima de un intento de asalto en la autopista a La Plata: “La sensación de indefensión es imborrable”

El conductor de Telefé Noticias contó el hecho de violencia que sufrió, mostró las consecuencias de su auto y describió que la policía no quiso tomarle la denuncia.

Acostumbrado a comunicar hechos de violencia, y sobre todo de inseguridad en el conurbano, Rodolfo Barilli pasó de emisor de la noticia a protagonista. El periodista de Telefé Noticias vivió una situación muy dramática, y sumamente cotidiana, en la autopista Buenos Aires – La Plata. Y relató todo en sus redes sociales para dejar constancia de la pésima respuesta de la policía y la concesionaria. 

El sábado, el compañero de Cristina Pérez manejaba su auto, junto a sus dos hijos Dante y Benicio, cuando en una metodología habitual recibió un piedrazo a su capot, a la altura de Bernal, que por suerte no impactó con virulencia y no le rompió el parabrisas. Claro que el susto y la angustia de ser víctima de un intento de asalto lo movilizó.

Barilli detalló todo lo acontecido en sus redes sociales, con la descripción del acontecimiento, pruebas del proyectil en su auto y sobre todo la insólita respuesta de las autoridades. 

Nos arrojaron una piedra a la altura de Bernal

En sus cuentas de Twitter e Instagram, Rodolfo escribió: “Hoy, junto a mis hijos, vivimos un momento de esos que no le deseo a nadie. En la Autopista Buenos Aires – La Plata nos arrojaron una piedra a la altura de Bernal. El auto se bancó el impacto que, gracias a Dios, amortiguó y abolló el capot antes de astillar el parabrisas del lado del menor de mis hijos”.

Respecto a su accionar, lógico, de labrar la denuncia, el periodista contó: “Bajé en el primer control policial para denunciar el hecho (a metros del incidente) donde un policía (que se encontraba dentro del lugar refugiado del frío) me pidió que hiciera la denuncia en el control del peaje de Hudson. Allí esperamos un rato hasta que me dijeron que por la cuarentena no hay quién tome denuncias (ni policía ni personal de la Autopista)”.

Esperamos un rato hasta que me dijeron que por la cuarentena no hay quién tome denuncias

Claro que su indignación no pasó desapercibida, más allá del tono de tranquilida, el hombre de Telefé dejó en claro: “Eso si, el peaje lo cobraron a pesar de estar la Autopista cortada a los pocos metros del pago por una protesta. Agradezco que nada pasó. Que los tres estamos bien. La chapa se arregla y el vidrio se cambia. Pero la sensación de indefensión es difícil de borrar”.

También posteó un video muy descriptivo, en la puerta del centro de monitoreo de la autopista, en el que plasmó la respuesta ineficiente e indignante.

Comentarios