Se conocieron los detalles de la causa de muerte de Gustavo Guillén: «Sepsis con falla multiorgánica» – Revista Paparazzi

Se conocieron los detalles de la causa de muerte de Gustavo Guillén: "Sepsis con falla multiorgánica"

Sus médicos explicaron que tenía una grave infección.
TEVE
TEVE

A pocos días del deceso del actor Gustavo Guillén se conocieron los motivos de su fallecimiento. Guillén perdió la vida, antes de ser sometido a una cirugía en el sanatorio Los Tilos.

La razón de su deceso fue una "sepsis con falla multiorgánica" , una "patología muy grave y con mal pronóstico", dijo el médico Diego Muniagorri.

"El paciente ingresó el 25 de mayo, y fue directamente a terapia intensiva. Ya había tenido una intervención en este sanatorio, el 8 de mayo para hacerle una biopsia. Estaba muy deshidratado, muy adelgazado, en mal estado general, no estaba orinando y los días previos sufrió hematuria (sangre por la uretra)", profundizó.

"No es normal en una persona joven, que además estaba bien cuando se le hicieron los prequirúrgicos cuando se lo operó tres semanas antes. Entró con insuficiencia renal, falla hepática, con trastorno de la coagulación. Es una patología grave la que tuvo. Buscamos un foco infeccioso, hicimos cultivos de sangre y orina, empezamos a hidratarlo. Estuvo siempre consciente, hasta la última cirugía, que salió con respirador. Nunca se enteró de su diagnóstico porque los resultados de la biopsia estuvieron el miércoles y lo operaron el jueves", relató.

Tristeza en el mundo del espectáculo

Gustavo Guillén brilló en la pantalla chica, con su talento como principal carta de presentación la rompió en decenas de telenovelas muy recordadas. Con su porte supo enamorar al público, además de la calidad de su labor interpretativa. Lamentablemente, el criado en el barrio Flores falleció en una clínica privada de La Plata, durante una operación de un cáncer, que se realizó este jueves. Su partida conmociona al universo artístico del país.

Gustavo supo protagonizar muchísimos productos de éxito en la pantalla chica, en su recorrido se acumulan una enorme gama de programas como Micaela, Perla Negra, Los ángeles no lloran, Ricos y famosos, Muñeca brava, Chiquititas, 099 central, Floricienta, Condicionados y Somos familias. A partir de su trabajo logró desempeñarse en los principales canales del país, y su versatilidad le permitieron ser convocado por grandes productores como Cris Morena, Adrián Suar y Alejandro Romay

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig