Cinthia Fernández habló de los problemas de crecimiento de su hija menor: «Tres médicos me dijeron que estaba por debajo del percentil» – Revista Paparazzi

Cinthia Fernández habló de los problemas de crecimiento de su hija menor: "Tres médicos me dijeron que estaba por debajo del percentil"

La bailarina se refirió a los miedos del tratamiento.
TEVE
TEVE

Francesca, la hija menor de Cinthia Fernández y Matías Defederico tiene un problema de crecimiento y el caso tuvo repercusión esta semana, cuando en PH le consultaron a la modelo por el trastorno que tenía la pequeña y que hasta se había dicho que tenía la misma enfermedad que había aquejado a Lio Messi en su infancia.

Junto a su ex pareja, Martín Baclini viajaron a Rosario para que Francesca sea atendida por el doctor Diego Schwarzstein, el mismo que atendió el caso Messi.

El especialista le confirmó a la ex de Matías Defederico que la nena estaba por debajo de la media y que tenía que hacerse una serie de estudios bastante invasivos para que él pudiera emitir un diagnóstico certero.

“Lo primero que quiero remarcar es que no existe ningún tratamiento para ser más alto”, aclaró Schwarzstein y prosiguió “lo que existen son tratamientos para solucionar los problemas que impiden crecer normalmente. Cada uno de nosotros mide lo que nuestra genética determina, de manera tal que para que podamos alcanzar ese objetivo tienen que pasar algunas cosas, como la fabricación de proteínas, de hormonas, entre otras”.

“Cuando uno crece normalmente, adquiere la talla que tiene que adquirir. Pero cuando hay algún inconveniente que no nos permite crecer normalmente, los médicos ponemos intervenir solucionando ese problema, pero nunca superándolo”, aclaró el experto.

En su participación en PH, la panenalista de Los Ángeles de la Mañana, habló sobre el sofisticado tratamiento de Francesca y contó que consiste en analizar la secreción de la hormona de crecimiento y para ello, hay que tomar muestras cada media hora.

"Soy yo la que no me animaba porque hay que pincharla muy seguido. Pero mi hija es sana, una bomba de bella. No lo tomé dramático porque no es una enfermedad terminal, es algo superficial”, resaltó.

El drama de Cinthia

Cinthia Fernández habló sobre la salud de su hija menor Francesca, durante su participación este sábado en el programa Podemos Hablar. Es que la niña es reticente a hacerse estudios médicos.

Fue su ex pareja, Martín Baclini, quien observó que la pequeña era más bajita, que las nenas de su edad y por eso, decidieron hacerle varios exámenes.

“No sé porque lo dramatizaron tanto porque yo no lo tomé así. Sé que hay que hacerle estudios y yo soy un poco especial. Para el estudio hay que pincharla un montón. Es un problema con las hormonas de crecimiento”, contó Cinthia.

Además, confirmó que su hija había sido revisada por el mismo médico que trató a Messi en su infancia por su déficit en la hormona de crecimiento. 

https://www.instagram.com/p/B_xWzcEDdYx/

Ese doctor, que es una eminencia, me dijo que estaba por debajo del percentil y hace poco la volví a controlar. Me dijeron que espere un poco y también el papá y yo somos chiquititos. Soy yo la que no me animaba porque hay que pincharla muy seguido. Pero mi hija es sana, una bomba de bella. No lo tomé dramático porque no es una enfermedad terminal, es algo superficial”, contó la bailarina.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig