Sofía Macaggi habló sobre sus graves problemas alimenticios: «Mi mamá me decía ‘necesitás ayuda porque te estás muriendo’» – Revista Paparazzi

Sofía Macaggi habló sobre sus graves problemas alimenticios: "Mi mamá me decía 'necesitás ayuda porque te estás muriendo'"

La modelo se sintió identificada con el relato de Oriana Sabatini y se animó a hablar por primera vez de los duros momentos que pasó a causa de la anorexia.
TEVE
TEVE

En medio de la polémica suscitada por la portada de la revista Caras en la que se pone el foco sobre el look “plus size” (gran tamaño) de la hija de Máxima Zorreguieta, Sofia Macaggi se animó a hablar por primera vez del sufrimiento que debió atravesar debido a sus trastornos alimenticios.

En el noticiero de América, la modelo contó que se sintió habilitada a hablar sobre su anorexia luego de ver la publicación que Oriana Sabatini hizo en Instagram sobre sus problemas con la comida.

Días atrás, Sofía hizo un conmovedor posteo en sus redes que luego amplió en la conmovedora con el noticiero. "Nunca me había animado a contarlo porque no quería que me estigmatizaran. Sufrí problemas alimenticios desde los 17 años. Sufrí presiones por parte de la sociedad, todavía no trabajaba en los medios masivos de comunicación", explicó Macaggi.

La joven reflexionó sobre cómo las ideas dominantes en la sociedad la llevaron a esa situación. "Crecemos creyendo que cuanto más flacas somos más exitosas vamos a ser y que si llegamos a ese lugar se nos van a abrir un montón de puertas. Te aseguro que ese lugar no es feliz", aseguró.

SOFÍA CONTÓ PARTE DE SU HISTORIA EN INSTAGRAM.

Muy conmovida, la modelo contó que en el momento más duro de su enfermedad su mamá le había dicho que temía por su vida. "Me decía 'Sofi, necesitas ayuda porque te estás muriendo'. Fue muy duro", explicó entre lágrimas.

Sofía reconoció que la anorexia no solo le trajo problemas graves de salud sino que también afectó su mundo de relaciones. "El espejo me devolvía una imagen que no era real. La ropa me bailaba pero yo veía otro talle. No lo hablaba con nadie, ni con mis amigas, lo ocultaba y me alejé de la gente para poder cumplir con la 'dieta', que en realidad no lo es, con esa restricción", confesó.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig