Subastarán el manuscrito de ‘La mano de Dios’, el hit que Rodrigo le compuso a Maradona: a cuánto asciende el valor inicial – Revista Paparazzi

Subastarán el manuscrito de 'La mano de Dios', el hit que Rodrigo le compuso a Maradona: a cuánto asciende el valor inicial

La reliquia saldrá a la venta en una plataforma online.
TEVE
TEVE

A 36 años del gol más famoso de la historia, se conoció en las últimas horas que se subastará el papel en donde se compuso el tema “La Mano de Dios” en homenaje a Diego Maradona. La hoja borroneada y con cinta adhesiva en algunas partes sigue existiendo desde que Alejandro Romero la selló con su puño y letra.

El hombre, cuñado de El Potro Rodrigo, fue quien escribió la canción que luego se convirtió en uno de los éxitos más escuchados. Ahora, el papiro saldrá a la venta por una plataforma online con una base de 1 millón de dólares en moneda digital.

La canción que fue compuesta y en el año 2000 se llevó los aplausos de muchas generaciones siendo la canción furor antes de que el Rodrigo muriera en el accidente de tránsito.

Según indicaron la persona que compre esta reliquia “recibirá además un certificado de autenticidad y pasará a tener en sus manos, una pieza icónica de la música”. Cabe destacar que la subasta será a través de la plataforma argentina de criptoarte “Kephi Gallery” y realizará este miércoles de manera online.

Con la interpretación de “El Potro’', este tema logró ventas récord en Argentina además de ser replicada en muchos países de América Latina y Europa. Su creador había expresado hace un tiempo: “Empecé a escribir palabras sin sentido para mí: ‘En una villa nació, fue el deseo de Dios, crecer y sobrevivir a la humilde expresión, enfrentar la adversidad con afán de ganarse a cada paso la vida’…”, recordó.

Y agregó: “Sentí mi voz interna que me dictaba: ‘en un potrero forjó una zurda inmortal’ y ahí me di cuenta que tenía que ver con Maradona”. En ese momento expuso que él mismo sintió que a Diego le iba a “encantar” y bautizó la canción con las siglas “INRI” en el margen de la hoja en homenaje a Diego.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig