in

Susana Giménez habló desde Uruguay y criticó al gobierno: “Los presos están en la calle y ¿nosotros presos?”

La diva viajó en un vuelo privado al vecino país y se encargó de dar su opinión frente al endurecimiento de medidas.

Susana Giménez quedó en el centro de la polémica tras haber viajado en un vuelo privado a Uruguay junto a su hermano Patricio en plena cuarentena. La diva justificó su viaje por ser “residente uruguaya” y tener propiedad y empleados a su cargo en ese país.

En diálogo con TN, Susana criticó al gobierno por las medidas que están tomando con respecto al confinamiento obligatorio y el endurecimiento de las normas: “Es difícil, no lo va a lograr. ¿Los presos van a estar en las calles y nosotros presos? Eso va a enloquecer a la gente, se asustan. Hay gente muy débil. Que me disculpen, pero que primero sepan lo que está pasando en otros países. Estoy hablando como ciudadana. Hay que hablar con médicos que hayan curado”, expresó.

La ANAC confirmó que este sábado, la diva abordó una aeronave Lear Jet 60, de la empresa Baires Fly, que la llevó junto a Patricio Giménez hasta la ciudad de Montevideo.

“Pedí mi permiso porque soy residente, porque tengo una casa acá, tengo que pagarle al personal, tengo perros. Estoy preocupada, y me parece que después de 65 días encerrada en casa sola tengo derecho a venir acá, sobre todo porque pedí permiso. Llené más papeles que si hubiera ido a Rusia durante el comunista”, explicó Susana en diálogo con TN Central.

Susana se mostró sorprendida cuando Nicolás Wiñazki le dijo que quizá no podía volver a su casa si decidiera hacerlo, al menos por diez semanas. “¿Diez semanas? ¡Me muero!”, dijo, con su tono característico la conductora.

Susana Giménez se tomó un avión privado y se fue a Uruguay en plena cuarentena: los detalles

Las normas gubernamentales impuestas para el aislamiento social obligatorio incluyeron el cierre de los aeropuertos y los vuelos comerciales. No obstante, Susana Giménez logró un permiso oficial para abordar una aeronave privada para cruzar a Uruguay. Un accionar que promete generar mucha tela para cortar y que inundará los portales y los programas de televisión. 

Esta movida de la diva pasó desapercibida, dado que el viaje se produjo el sábado desde el Aeroparque Jorge Newbery. Pero, el sitio TN Show accedió a la información e incluso confirmó que la conductora abordó un avión Lear Jet 60, de la firma Baires Fly, y que la autoridad competente, la ANAC, autorizó el vuelo

Llama la atención que se habilitará esta operación, teniendo en cuenta que no arrastra ninguna necesidad de urgencia, más allá que el deseo de Susana de cobijarse en la tranquilidad de su chacra. En ese sentido, el mismo medio reprodujo una confirmación de la ANAC: “El vuelo estaba en condiciones y cumplía los requisitos de seguridad”.

Una de las personalidades más importantes del país armó sus valijas y cruzó el charco en compañía de su hermano Patricio y probablemente de su pequeña perrita Rita. Justamente, hace unos días Su anunció que la mascota regresó a su casa de Barrio Parque, después de la devolución al criadero, lo que se vincula con el viaje, porque siempre confesó que la can iba a ir a Punta del este. 

Por otra parte en el programa de A24 de Mauro Viale contaron que los argumentos para autorizar este vuelo privado, y el cruce de fronteras, se basó en que Susana está en pleno proceso de trámite de ciudadana uruguaya. De hecho, leyeron el documento del plan de vuelo: “El detalle del viaje dice lo siguiente: traslado de dos ciudadanos argentinos con residencia en Uruguay”.

Comentarios