Todos los datos sobre la cirugía que se fue a hacer Jorge Lanata a Nueva York – Revista Paparazzi

Todos los datos sobre la cirugía que se fue a hacer Jorge Lanata a Nueva York

Este fin de semana, el periodista viajó a Estados Unidos para realizarse una cifoplastia con el objetivo de aliviar el dolor que sufre en una vértebra lumbal.
TEVE
TEVE

Desde hace un tiempo, la salud de Jorge Lanata es inestable. El periodista sufrió una fuerte caída, la cual le provocó la fractura en una vértebra lumbar, razón por la que estuvo internando durante dos meses en el Instituto Fleni.

El viernes pasado, los médicos del Instituto le dieron el alta médica y el conductor volvió a su casa de Recoleta, donde pasó la noche y al día siguiente hizo las valijas y emprendió viaje hacia Estados Unidos con destino a Nueva York. ¿El motivo? Allí se realizará una intervención quirúrgica.

Lanata se someterá a una cifoplastia, un procedimiento no invasivo, con anestesia local y ambulatoria. La cual, fue diseñada para detener el dolor causado por una fractura de vértebra, estabilizar el hueso y restaurar la altura perdida entre las vértebras.

Actualmente, el periodista no puede permanecer sentado producto de la molestía. Por esta razón viajó en un avión de clase turística pero le acondicionaron un asiento para que viaje “recostado” y sin dolores.

Por otro lado, se supo que la cirugía se hace en nuestro país. Sin embargo no “hay tanta experiencia” en este tipo de casos, motivo por el cual lo llevó a viajar a Nueva York.

Tras la operación, el periodista permanecerá unos días en la ciudad y luego regresará al país donde se recuperara desde su casa en el barrio porteño de Recolta. Aún no se sabe cuando retomará sus actividades laborales.

Hace unos días, Jorge habló en una entrevista radial con Marcelo Longobardi donde adelantó que se sometería a una cirugía, pero no dio más detalles al respecto: “Estoy bien, en recuperación… En los próximos días voy a ver si hago una especie de operación ambulatoria y después ya voy a estar mejor”. También, sostuvo que es un camino largo y que está en proceso de "sanación"

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig