Tras el caso Chano, Luciana Salazar dio su polémica postura sobre el uso de las pistolas taser – Revista Paparazzi

Tras el caso Chano, Luciana Salazar dio su polémica postura sobre el uso de las pistolas taser

Luciana Salazar, realizó un polémico tweet luego de hacerse público el caso del Chano.
TEVE
TEVE

Luego del episodio protagonizado por Santiago Moreno CharpentierChano”, surgió a la luz el tema del uso de taser. Se abrió un debate sobre el tema y mucha gente empezó a compartir sus ideas y opiniones. Una de esas opiniones fue la de  Luciana Salazar quien declaró sus ideas en su cuenta de Twitter.

La modelo escribió: "¿Hay algún motivo serio para oponerse a las taser? Mas allá del tema ideológico, que siempre embarra todos los debates”. Luego del posteo, los seguidores de Salazar comenzaron a responder sobre el tweet. En los comentarios se veían opiniones de diferentes tipos respecto al tema.

Un usuario el recomendó que lea notas que informan sobre el uso de dichas armas, otros usuarios contestaron que la taser no tiene que ser el centro de la escena en un caso de consumo problemático y salud mental, haciendo clara referencia al caso del cantante “Chano”, y varios comentarios que sumaban opiniones sobre la problemática.

El hecho desencadenante fue cuando el cantante Santiago Moreno Charpentier presentaba un aparente episodio de salud mental, en el que agredió a su madre e intentó atacar con un cuchillo al efectivo de la Policía Bonaerense que había sido enviado al lugar. En defensa, el joven oficial de 20 años disparó a “Chano” y lo hirió en el abdomen.

Como consecuencia de ello, el músico fue trasladado rápidamente y operado de urgencia; por el momento aún permanece internado. Desde entonces, el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires; Sergio Berni expresó la necesidad de volver a discutir el uso de las pistolas taser para evitar eventos como éstos.

Luego el ministro declaró: " El policía hizo lo que tenía que hacer: lo neutralizó. Chano está vivo porque tuvo suerte. El uso de estas herramientas es fundamental para preservar la vida de los policías y de los delincuentes”, concluyó Berni volviendo a abrir el debate sobre el uso de estas armas no letales.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig