Triste momento: Falleció Santiago Bal – Revista Paparazzi

Triste momento: Falleció Santiago Bal

El actor y productor de 83 años murió tras una lucha con varios problemas de salud que complicaron su situación y lo mantuvieron en coma farmacológico los últimos días
TEVE
TEVE

Santiago Bal tenía 83 años y un pasado cargado de peleas contra distintas complicaciones de su salud. Sin embargo, luego de incontables batallas, el productor abandonó su cuerpo y falleció este mediodía. 

El director teatral estuvo internado en la unidad de terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) y según su último parte médico estaba atravesando “un shock séptico con fallo multiorgánico”

Este domingo, Carmen Barbieri, su ex mujer, visitó la mesa de Mirtha Legrand y reveló que Santiago Bal estaba en un momento muy complicado ya que su estado era grave e irreversible: “Está muy grave. El médico me permitió decirlo. Me cuentan, lo fui a ver. El parte no lo necesito, me lo pasan por teléfono. Pero yo lo quiero ir a ver. Está rodeado de tanta máquina... No está consciente”.

SANTIAGO BAL FALLECIÓ ESTE MEDIODÍA LUEGO DE UNA LARGA BATALLA CONTRA DISTINTOS PROBLEMAS DE SALUD

Además, la capocómica explicó que tenía neumonía, trombosis y una falla en el riñón, por lo que los médicos pidieron la autorización para entubarlo y sus hijos, reunidos, se negaron: “Los chicos decidieron no tocar más a su papá. No tiene mejoría”.

Y emocionada, explicó la dolorosa situación: “Él tiene ganas de seguir. Pero los hijos me pidieron que no le pida más salir adelante. Porque siempre sale. Y esta vez se va a encontrar con un cuerpo muerto. Trato de decirle otras cosas. Yo estoy siempre”.

Sin embargo, hace algunos minutos Carmen se comunicó con el programa que conduce Jorge Rial, y reveló cómo se enteró de la triste noticia: “Estaba yendo para Intrusos y me llamó Fede y me dijo ‘mamá… murió papá’. Le pregunté ‘de qué murió’, lo primero que se me vino a la cabeza… Y él me dijo ‘cómo de qué murió, hace dos semanas que lo tenemos así”. 

SANTIAGO BAL ESTUVO LOS ÚLTIMOS DÍAS INTERNADO EN TERAPIA INTENSIVA ACOMPAÑADO DE SU FAMILIA Y SUS SERES QUERIDOS

Entre lágrimas, la artista también habló de lo que significó su relación con Santiago durante tanto tiempo: “Fue el hombre que me dio las alegrías y los disgutos más grandes de mi vida. Cuando dije que mi amor más grande fue Porcel, fue porque estaba muy dolida por la separación. Pero tengo que decir la verdad y Santiago fue el amor más grande de mi vida. 26 años estuvimos juntos… Lamento cómo terminamos, pero fue una gran compañía”.

Y con la voz quebrada por la pérdida, reveló: “Ya me había dejado una vez, ahora me dejó para siempre. Él me decía que de todos sus errores, ese fue el más grande de todos”.

La comunicación telefónica entre el programa de América y Carmen se dio porque la actriz tenía una cita pactada con el ciclo para charlar cara a cara con Jorge Rial. Sin embargo, suspendió su visita y contó la noticia al aire por teléfono: “Ya estaba vestida y maquillada para dar la nota, estaba yendo para allá. Ahora lo tengo que ir a ver a él y me pondré una chaqueta negra”. 

"Los últimos días le hablé todo lo que pude. Y me daba cuenta de que escuchaba porque las pulsaciones le subían a 122. Lo último que le dije fue ‘no te olvides que te amo’" confesó carmen barbieri

Estas semanas estuvieron cargadas de dolor para la familia, quien de a poco, según las mismas palabras de su hijo Fede Bal, se fueron despidiendo de a poco de Santiago. Es por eso, que abrumada por la situación, Carmen contó: “Los últimos días le hablé todo lo que pude. Y me daba cuenta de que escuchaba porque las pulsaciones le subían a 122. Lo último que le dije fue ‘no te olvides que te amo’”.

Pero a pesar de estar atravesando esta dura pérdida, la cómica explicó que lo que le alivia un poco el dolor es sentir que Santiago Bal falleció habiendo cumplido todas sus metas: “Creo que se fue en paz, que saldó sus cuentas, que dijo gracias y también perdón, pudo charlar con su hija, y Julieta quedó bien. Con Fede ni hablar”. 

Más información en paparazzi.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig