Un querido actor anunció sorpresivamente su retiro de los escenarios – Revista Paparazzi

Un querido actor anunció sorpresivamente su retiro de los escenarios

TEVE
TEVE

El mundo del espectáculo argentino vivió el pasado miércoles 10 de abril una jornada muy especial, pues uno de sus referentes más históricos anunció que se retira definitivamente. A los 83 años, Santiago Bal le dijo adiós a la actuación, a la dirección, a la producción y a todo lo que tenga que ver con el show. “Me despido como siempre soñé”,aseguró el capocómico, que si bien ya venía evaluando la posibilidad de tomar la decisión, se terminó de convencer porque el cuerpo le dijo basta.

 

Esa noche, cuentan desde su entorno, arribó algo dolorido al teatro Multitabarís para ser parte de la obra Nuevamente juntos, que comparte con su ex mujer, Carmen Barbieri, y con su hijo Federico Bal. El resto del elenco lo observó y notó que no estaba en condiciones de subir al escenario, más aún cuando lo vieron sentarse en la platea y ni siquiera poder dirigirse a los camarines. La salud de Santiago ha pasado por varios vaivenes en los últimos tiempos, algo que encendió una luz de alerta en sus seres queridos.

 

Sin embargo, él siguió con ganas de escribir y de aportar lo suyo desde cualquier rol, sobre todo empujado por el propósito que se había trazado antes de tomar distancia del mundo artístico: volver a compartir un ámbito laboral con Carmen y con el menor de sus dos varones. Con esa meta personal hecha realidad, Santiago, proveniente de la camada más genuina y preparada del espectáculo nacional, con decenas de obras, películas y sucesos televisivos en su haber, dio un paso al costado para privilegiar su salud.

 

Y aunque sus achaques, propios de la edad, motivaron la suspensión de la presentación de Nuevamente…, sus compañeros lo abrazaron y respetaron su elección, fundamentalmente al advertir que ya no podía darles lo que ellos merecían. Profesionalismo en estado puro, pero principalmente respeto por el público, que paga la entrada y que está acostumbrado a ver siempre su mejor versión. Sin dudas, un vacío que para la Avenida Corrientes y el show en su conjunto hará del 10 de abril una fecha diferente. 

 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

En esta enorme mezcla de sensaciones, les comunico a todos mis seguidores y a la gente q quiere a mis viejos, q anoche mi papá tomó la decisión de no continuar participando de “Nuevamente Juntos” y retirarse de los escenarios. El teatro es una actividad hermosa y apasionante. Pero q requiere de una gran energía; xq implica un desgaste diario, físico, mental y emocional. Él respeta absolutamente al teatro y al público y decidió no continuar en nuestra obra, xq no se siente con la fuerza y energía necesarias. Mi viejo es un toro. Un tipo que me regaló el mejor verano de mi vida. Esforzándose para estar arriba del escenario a pesar de sus años y su cansancio. Aprendí a ver el lado bueno de las cosas. No me quedo con la imagen de su despedida de la obra, sino con las decenas y decenas de funciones q pudimos hacer los 3 juntos... NUEVAMENTE JUNTOS. Así... como antes. Así, como será para siempre.

Una publicación compartida de Federico Bal (@balfederico) el

A los 83 años, Santiago Bal se retiró de los escenarios

A los 83 años, Santiago Bal se retiró de los escenarios

A los 83 años, Santiago Bal se retiró de los escenarios

A los 83 años, Santiago Bal se retiró de los escenarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig