¡Urgente! Soledad Aquino fue operada otra vez luego del transplante de hígado: cómo sigue su salud – Revista Paparazzi

¡Urgente! Soledad Aquino fue operada otra vez luego del transplante de hígado: cómo sigue su salud

La madre de las hijas mayores de Marcelo Tinelli sufrió colecciones intestinales. La familia, en vilo.
TEVE
TEVE

La familia Tinelli sigue en vilo por la salud de Soledad Aquino, ex mujer del conductor de Showmatch y madre de sus dos hijas mayores, Candelaria y Micaela. Hace dos semanas, Aquino recibió un transplante de hígado, y tras algunos días de tensa calma llegaron complicaciones que alteraron a todos, incluidos a los médicos que siguen su cuadro. Por eso, tuvo que ser llevada otra vez a quirófano, donde diagnosticaron qué le sucedía y decidieron que tratamiento aplicarle.

La ciencia dice que el post operatorio de un transplante es impredecible. Que las primeras 72 horas suelen ser claves, pero pasado ese período no está todo resuelto y pueden suceder respuestas del cuerpo inesperadas en cualquier momento. Eso pasó con Aquino. Se descompensó, se alteraron algunos valores en los estudios que le efectúan de manera permanente, y los médicos optaron por intervenir de inmediato.

Aquino está internada en el Sanatorio de la Trinidad, que se convirtió en su "hogar" durante la mayor parte de lo que va del año, salvo cuando aguardó el transplante en un centro de rehabilitación. Junto a ella siempre estuvieron sus dos hijas y también, cada vez que pudo, Marcelo Tinellli, que cuando no concurre siempre deja algún mensaje o se expresa en las redes sociales. En los últimos días, ante esta complicación que observó su cuadro, todos manifestaron los deseos de que se recupere y destacaron su condición de "leona" y "guerrera" tanto en Twitter como en Instagram.

Soledad fue ingresada nuevamente al quirófano, donde los médicos constataron una hemorragia interna provocada por lo que se conoce como colecciones abdominales, que pueden presentar pus o gérmenes.

Lo que cierto es que Soledad, según la información que brindó el portal de la revista Gente, fue ingresada nuevamente al quirófano, donde los médicos constataron una hemorragia interna provocada por lo que se conoce como colecciones abdominales. Los abscesos abdominales se definen como "colecciones localizadas que presentan pus o gérmenes y adquieren importancia cuando se hacen sintomáticas". Además de la valoración de lo sucedido, Aquino presentó hemorragia digestiva. Ya estable, la madre de Cande y Mica se recupera favorablemente.

Aquino fue transplantada el 10 de junio, uno de los puntos culminante de un proceso que empezó mucho antes, aunque allá por marzo derivó en una internación de urgencia por una hemorragia digestiva difícil de controlar. Tras estabilizar esa situación, los facultativos profundizaron los estudios y los análisis y llegaron a una conclusión severa pero contundente: el hígado había dejado de funcionar y necesitaba ser transplantado.

A eso le sucedió una prolongada internación incluso en terapia intensiva -estirada cuando dio positivo de covid y eso aumentó la preocupación en su círculo cercano- y un posterior paso por una clínica de rehabilitación intermedia. En realidad fueron dos, ya que cuando llegaron a la primera decidieron cambiarla por un incidente que vivieron en la puerta. En todo este período, tanto Candelaria como Micaela y Marcelo se mostraron siempre unidos y fuertes para ponerle el hombro a Soledad, aún en los momentos de mayor incertidumbre.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig