in

¿Lionel Messi puede ir preso? Habló el hombre cuya denuncia amenaza con llevarlo a la cárcel

Federico Rettori, quien trabajó para la fundación del futbolista y ahora lo denunció ante la justicia, le dio una entrevista exclusiva al sitio “Negocios&Política”.

Las estrellas del Real Madrid, la dupla Cristiano-Dybala en la Juventus, la imparable máquina alemana del Bayern Munich, los millones del PSG de Nyemar y Mbappé, las tácticas de Klopp en el Liverpool, el siempre amenazante City de Guardiola, los problemas internos en el Barcelona, la resistencia del presidente Bartomeu o la frialdad del entrenador Ronald Koeman probablemente no sean los escollos más difíciles que enfrentará Lionel Messi en la temporada 20/21. Al astro argentino lo espera una causa judicial que puede generarle un problemón mucho más significativo que el fracaso deportivo. Lo que puede perder no es la Champions, sino la libertad.

Federico Rettori es un fotógrafo que ha tomado imágenes en buena parte del mundo y que dedicó una parte de su vida trabajando para la Fundación Leo Messi. Primero lo hizo ad honorem y luego fue nombrado parte del staff que se desempeñaba en Rosario bajo el mando de Jorge Messi, el padre del futbolista. Fue director de Desarrollo y Gestión. Conocedor como pocos de los manejos de la entidad “sin fines de lucro“, se presentó en la justicia y presentó una demanda que puede poner en jaque la estabilidad jurídica de la Pulga.

Según su denuncia, sumas millonarias que debían ser destinadas a la ayuda social fueron desviadas a cuentas vinculadas con el deportista o a cuentas offshore cuya finalidad es evadir impuestos. Messi ya afrontó un proceso judicial en España que derivó en una condena.

RETTORI CUANDO TRABAJA PARA LA FUNDACION LEO MESSI. AHORA ES SU PRINCIPAL AMENAZA.

En una entrevista exclusiva que le brindó al sitio Negocios&Política, Rettori habló por primera vez con la prensa mundial y destapó parte de la olla que emana los peores aromas de una de las familias más queridas del país.

Básicamente, una fundación sin fines de lucro no debe tener fines de lucro. Las fundaciones son organizaciones a las cuales el estado les permite tener un montón de beneficios fiscales para llevar adelante diferentes proyectos sociales. En 2014 notifiqué a Jorge Messi de lo que estaba pasando: no se estaba invirtiendo el dinero que se estaba recaudando. La fundación tenía ingresos millonarios, pero los proyectos estaban frenados y esa plata iba adonde no debía. Lo que digo está respaldado por documentación y cientos de mails” le dijo Rettori al portal especializado.

RETTORI ES UN FOTOGRAFO QUE TRABAJO EN MUCHOS PAISES DE AFRICA.

Según el denunciante, “se cerraban convenios multimillonarios con la fundación, salían por internet, se hacían públicos, pero cuando tenían que verse traducidos en proyectos sociales no llegaba el dinero. Al principio nos dijeron que había tiempo para invertir socialmente, lo cual es cierto. Pero luego de trabajar con él (Por Jorge Messi), y ver que el dinero no llegaba y quería que invirtieramos un porcentaje mínimo en comparación a los ingresos, decidí irme porque todo me parecía una pantalla, una mentira. Se los dije a todos“.

Por la denuncia de Rettori se tramitan dos causas: una en la justicia federal de la Argentina, y otra en España.

Comentarios