¡Escándalo con la «maquinita de las famosas»! ¿A cuánto asciende la multa qué deberán pagar? – Revista Paparazzi

¡Escándalo con la "maquinita de las famosas"! ¿A cuánto asciende la multa qué deberán pagar?

Le impuso la sanción económica por considerar que sus campañas publicitarias fueron "engañosas y confusas"
LOOKS
LOOKS

Aunque pasó algo de tiempo y parecía un tema olvidado, el escándalo que involucró a la firma de cosmética "Nu skin" -tan promocionada por un sinfín de famosas- sigue siendo una "maquinita" de generar noticias: ahora, el gobierno decidió multar a la empresa en una cifra millonaria por publicidad engañosa.

En las últimas horas, se supo que la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores le impuso a Nu Skin una multa de 2.500.000 pesos por considerar "engañosos y confusos" sus avisos y sus campañas publicitarias.

Se trata de uno de los tantos casos de "propuestas piramidales" en los que se les ofrece a la gente no sólo productos "bondadosos" y "mágicos" (en este caso, para la piel) sino también una fuente de ingresos y la posibilidad de "ser tu propio jefe" o "trabajar en forma independiente". Pero claro: con un aporte de dinero inicial y con la necesidad de sumar más gente al proyecto. Todos deben poner plata para empezar.

En este caso, con la difusión multiplicada por la enorme cantidad de famosas (con una enorme llegada a millones de personas a través de sus redes sociales) las sospechas despertaron rápidamente y el tema llegó a los medios. Actrices, modelos e influencers de todo tipo promocionaban a Nu Skin como un "aparatito genial y único" que podía solucionar todos los problemas de la piel y, de paso, podía darle a la gente la chance de ganar un buen dinero.

"MIL" FAMOSAS PROMOCIONARON LA MAQUINITA. AHORA, LA EMPRESA FUE MULTADA.

Dicen que "cuando la limosna es grande, hasta el Santo desconfía", y los medios se hicieron eco de las denuncias: el escándalo fue creciendo y de golpe tenía dimensiones gigantescas, más grandes incluso que el que involucró a Jazmín Stewart con una situación parecida: la actriz fue grabada cuando llamaba a las chicas a sumarse al "Telar de la abundancia". "Vos podés ser una fuega y sumar otras fuegas" decía por entonces.

De acuerdo a una información publicada por La Nación sustentada en datos aportados por la agencia oficial Télam, se determinó que Nu Skin Argentina violó el artículo 4° de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor al no haber brindado información cierta, clara y detallada al prometer que mediante ellos se accede a "una vida plena y una sensación de juventud". Por eso se le puso la multa de dos millones y medio de mangos.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig