Toti Ciliberto bajó 25 kilos y fue polémico al decir que la comida es la peor adicción – Revista Paparazzi

Toti Ciliberto bajó 25 kilos y dejó una polémica sentencia: "La comida es la adicción más difícil de..."

El humorista compartió los secretos de su cambio de vida basado en una alimentación diferente y recurrir a la ayuda psicológica.
LOOKS
LOOKS

Toti Ciliberto compartió su método para adelgazar 25 kilos basados en la alimentación saludable, tener un permitido semanal y hacer, en paralelo, una terapia psicológica que lo contenga ante el cambio de vida. "La comida es la adicción más difícil de superar".

"No es que lo decidí, sino que no me quedó otra alternativa. Me ayudó, en principio, una retracción de encías que me hizo ir dos veces por semana al odontólogo. Y eso hizo que volviera, a veces, dolorido, sin ganas de comer y me alimentaba con caldo", compartió Toti con el Diario el Argentino.

"Volvía desganado por lo invasivos que son los tratamientos. Y eso empezó a deshincharme, a bajar de peso y ahí me entusiasmé. Pero ya lo tenía pensando, obviamente, por un tema de salud. La comida es una adicción muy fuerte y se hace muy complejo dejarla", se sinceró Ciliberto sobre su problemática.

"Pero bueno, esa retracción bucal me ayudó y, después continúe. Y una vez que el estómago se achica, la cosa empieza a ser un poquitito más fácil. Ahora llevo adelgazados unos 25 kilos. Espero seguir así", confió Toti sobre su cambio de vida.

"Y fui entendiendo qué alimentos son mejores y peores para el organismo, que hay algunos que son más saludables que otros, y comencé a manejarlo comiendo mejor, más sano", explicó Ciliberto sobre la actual selecciones que hace sobre sus comidas.

"Siempre las terapias son importantes. Y cuando hay una adicción de por medio, en este caso la comida que, a mi criterio, es la más difícil porque uno no puede evitar no verla o no usarla o no consumirla porque es comida y hay que comer. Tenerla en el plato, tenerla enfrente hace que sea muy complejo", reconoció el artista.

"Y toda ayuda terapéutica o psiquiátrica, de acuerdo a la distancia por la que el cuerpo de uno este pasando, siempre va a ayudar y a contener. Lo que si puedo recomendar o más bien compartirlo porque a mi me ha dado resultado es que tengo un día en que me doy permiso para comer lo que tengo ganas", contó Toti.

"Ese día que tengo hace que no me desbarajuste. Porque he visto gente que entra en una dieta, lo hace y lo hace, nunca se toma un respiro y eso termina haciendo efecto rebote y siendo contraproducente", finalizó Ciliberto, que está a cargo de los talleres de teatro de la Municipalidad de Tigre y en la escuela de Pepe Soriano.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig