¡Qué impresión! La dolorosa cirugía a la que fue sometido Toti Ciliberto en la cara: «Me deje estar, y ahora…» – Revista Paparazzi

¡Qué impresión! La dolorosa cirugía a la que fue sometido Toti Ciliberto en la cara: "Me deje estar, y ahora..."

El humorista tenía dolor, sangrado, molestia para comer y hasta para hablar. "Tomé tantos analgésicos que me arruiné el estómago" contó.
TEVE
TEVE

"Me dejé estar", se lamentó Toti Ciliberto. Tiene razón: por haber dejado pasar el tiempo excesivamente, lo que podría haber solucionado con un tratamiento necesito de una molesta, dolorosa e incómoda cirugía dental. El comediante padece periodontitis avanzada, y sólo la operación pudo resolverle un problema que se le estaba volviendo una verdadera tortura.

"Por fin llegó el día para hacerme esta cirugía. Después de muchos años de sufrimientos. Tengo una enfermedad que es hereditaria y me provoca mucho dolor, mucho sangrado. Me dejé estar ", reveló Toti, cuyos últimos pasajes televisivos estuvieron vinculados a los ciclos que conduce Guido Kaczka en Canal 13. Allí contó sus tradicionales chistes de gallegos, pero también jugó, hizo ejercicios, contestó preguntas y trató de ayudar a los participantes anónimos.

Toti se hizo famoso como parte de la troupe de Marcelo Tinelli en las épocas en las que Showmatch era indiscutido líder del rating con mediciones que superaban con absoluta facilidad los 20 o los 30 puntos. En la actualidad, promedia menos de 10, y alcanzar las dos cifras le cuesta horrores. En esas épocas ahorró un buen dinero, recorrió el mundo, conoció el cielo del suceso pero también los infiernos de la droga. Lo que nunca hizo, ni en los buenos ni en los malos momentos, fue atenderse la dentadura.

Según una definición que se encuentra en la web, la periodontitis "es común, pero bastante fácil de prevenir. La causa suele ser la mala higiene oral. La periodontitis puede provocar la pérdida de dientes. Es un factor de riesgo para las enfermedades de corazón y pulmón.Los síntomas incluyen inflamación, enrojecimiento y sensibilidad de las encías.El tratamiento consiste en limpiar de manera profesional los sacos ubicados alrededor de los dientes para evitar el daño en el hueso que los rodea. Los casos más avanzados pueden necesitar cirugía".

Precisamente esto último fue lo que le pasó a Toti. El odontólogo Lucas García Sánchez, quien llevó adelante la intervención, explicó que "vamos a resolver un caso de enfermedad periodontal. El paciente presenta periodontitis avanzada. Tiene inflamación de las encías y avanzó a nivel óseo. Presenta movilidad en sus piezas. La periodontitis puede producir la pérdida de las piezas dentarias. Al utilizar tantos calmantes, además, tiene una lesión a nivel del aparato digestivo".

"Esto da mucho dolor, es incómodo, es molesto, no es estético. Es feo para comer, para disfrutar buenos momentos. Me llené de calmantes y eso me arruinó el estómago. Se estaba haciendo muy grande".

"Esto da mucho dolor, es incómodo, es molesto, no es estético. Es feo para comer, para disfrutar buenos momentos. Me llené de calmantes y eso me arruinó el estómago. Se estaba haciendo muy grande y por suerte en ese momento de tanto miedo y sufrimiento encontré a este doctor que me dijo que se podía resolver. Ahora estoy esperanzado", contó Toti antes de someterse a la cirugía y de ponerse en las manos del facultativo. "No sentí nada, no lo puedo creer. Estoy re contento, es increíblemente la técnica que usan".

A Toti Ciliberto lo operaron de la boca

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig