Solidaridad: cómo ayudar a que los demás no pasen hambre – Revista Paparazzi

Solidaridad: cómo ayudar a mitigar el hambre que sufren millones de personas

Como parte de la campaña "Principios", aquí van una serie de posibilidades para auxiliar a los necesitados.
Principios
Principios

Hace muchos años que las variables económicas de la Argentina están descontroladas. Las negativas (inflación, costo de vida, desocupación, pobreza, indigencia, endeudamiento externo) se dispararon para arriba, y las positivas (salarios, creación de empleo, distribución de la riqueza, equidad) se fueron, lamentablemente, para abajo.

Lo peor no es eso, sino que detrás de todos esos números, esos índices y esos valores hay personas. Gente que la pasa cada vez peor, para colmo en pandemia, una circunstancia que agravó aún mas la situación. Los sucesivos cierres de actividades (algunos, totales) reforzaron la estructura sanitaria pero pusieron en jaque la laboral. Miles y miles de personas, desparramadas por todo el país, perdieron o vieron menguadas sus fuentes de ingresos.

Las mismas estadísticas oficiales son demoledoras y dan cuenta de que millones de habitantes pasan hambre en nuestro país. No tienen para comer, directamente. Y se los puede ayudar. A través de "La red solidaria", hay muchas maneras de tender una mano, pero nos detendremos en dos que son sencillas para activar. El diagnóstico ya lo conocemos. Es hora de pasar de las palabras a la acción.

Una de las movidas se llama "Prepará un plato más" (@servirunplatomas) y consiste, como indica su título, en preparar un plato más en lo cotidiano de las comidas y dejarlo en algunos de los cajonees demarcados en la vía pública de la ciudad. Se debe cerrar el contenido con elementos descartables. No hay un mínimo de cantidad, días ni horarios para hacerlo. Funciona las 24 horas y hay sólo en la Ciudad de Buenos Aires hay más de 130 "puntos plato". También existen en Misiones, Corrientes, Entre Ríos y La Rioja.

La otra posibilidad es sumarse como voluntario. Cualquiera que tenga la intención o sienta la necesidad de colaborar con aquellos que están necesitados pueden compartir encuentros con "La red solidaria", cocinar y además ayudar a difundir. En general, se organizan cerca del domicilio de aquel que se acerca.

En estas épocas donde además del hambre azota el frío, hay distintos teléfonos -todos gratuitos- para avisar la presencia de personas en situación de calle. En CABA, el 108. En Provincia de Buenos Aires, el 0800-666-7232. En Bariloche, el 102. En Tucumán, el 911. En Mar del Plata, el 147. En Rosario, el 147. En Córdoba, el 107. En Mendoza, el 449-3022. EN Salta el 911, y en Jujuy el 103. Quienes deseen comunicarse con La red solidaria pueden hacerlo a [email protected] o al teléfono (11) 4450-8204.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig