Eugenia Tobal y los beneficios de un abrazo – Revista Paparazzi

Eugenia Tobal y los beneficios de un abrazo

La actriz habló de los beneficios de abrazar
ROMANCES
ROMANCES

Eugenia Tobal, el pasado 14 de diciembre, recibió junto a su pareja, Francisco García Ibar, a su primera hija, Ema. El nacimiento de la pequeña ha dado vuelta su mundo en el mejor de los sentidos y ha llenado el hogar de amor y felicidad.

La actriz y su novio se encuentran disfrutando a pleno de esta nueva etapa. Es por eso que Tobal aprovechó el Día Internacional del Abrazo para subir a su cuenta de Instagram una bella foto familiar.

https://www.instagram.com/p/B7mWBJBnRTb/

Abrazar, abrazar siempre

En la imagen se la puede ver sosteniendo en brazos a su bebé que duerme plácidamente, mientras Francisco las abraza con ternura. Junto a la dulce postal, Eugenia escribió: "El acto de abrazar tiene un poder emocional capaz de disipar las emociones negativas como la ira, el miedo, la ansiedad, el odio y la tristeza.” comenzó.

“Varios estudios confirman que el contacto físico da una respuesta positiva. En hospitales clínicos se ha impuesto la filosofía del 'tacto terapéutico', que consiste en mantener un delicado contacto físico con el paciente e incluso abrazar. Un dato a conocer es que un abrazo normal en Occidente puede durar unos tres segundos. Pero si ampliamos la duración más de 20 segundos, genera alteraciones fisiológicas”, aseguró.

https://www.instagram.com/p/B7rFq-lHejI/

Después siguió hablando de los efectos positivos de esta práctica: "Dicen que los prolongados liberan oxitocina, también denominada hormona del apego y del amor. Esto no solo sucede cuando realizamos un contacto físico con otra persona, también ocurre al acariciar o abrazar a un animal.”

Para finalizar su cátedra sobre abrazos, dijo: “Varios especialistas coinciden que los abrazos nos ayudan a rebajar el nivel de ansiedad y angustia, y a conectar con los demás a partir de una comunicación más afectiva. Un abrazo refuerza los sentimientos, favorece la comunicación emocional, nos ayuda a expresarnos sin palabras, a superar bloqueos físicos y emocionales. Genera bienestar y mejora nuestro humor", concluyó.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig