El super polémico proyecto de ley que presentó Roberto García Moritán para terminar con los piquetes: «Demoler el…» – Revista Paparazzi

El super polémico proyecto de ley que presentó Roberto García Moritán para terminar con los piquetes: "Demoler el..."

Polémico proyecto de Ley de García Moritán
Apenas la dio a conocer, cientos de dirigentes y simpatizantes peronistas "destrozaron" la iniciativa del legislador porteño. ¿Qué dirá Pampita?
Sin categoría
Sin categoría

Decidido a quitarse de encima el incómodo apodo de "marido de Pampita" que muchos utilizan para descalificarlo, Roberto García Moritán está a tres o cuatro ideas de pasar a ser "el legislador de los proyectos de ley más polémicos del país". En las últimas horas, el empresario y hombre cada vez mas fuerte de JxC en la ciudad de Buenos Aires salió con los tapones de punta contra los piquetes y recibió un sinfín de críticas del peronismo, que gobierna el país pero es oposición en CABA.

Moritán presentó un proyecto para "demoler el edificio donde está la sede del Ministerio de Acción Social de la Nación", que no es una construcción cualquiera: está ubicado en plena Nueve de Julio a unas pocas cuadras del Obelisco y es el epicentro de las movilizaciones piqueteras que suelen colapsar el frenético y ruidoso centro porteño.

Pero además de ser el "escenario" de esas marchas -que suelen mover multitudes y generar el fastidio de aquellos que deben frenar su marcha largo rato por las protestas- el edificio tiene una simbología muy especial para el peronismo, ya que en sus paredes laterales puede observarse, y hasta muy de lejos, el rostro de Evita, una figura indiscutible para el movimiento que nació en las calles a mitad de la década del 40 del siglo pasado.

EL POLEMICO PROYECTO DE LEY QUE PRESENTÓ MORITAN. PARA COLMO, CON LA CARA DE CRISTINA.

"Acabo de presentar un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de Julio. En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás" escribió Moritán, directo y contundente, en su cuenta de la red social Twitter.

En cuestión de minutos, la publicación se llenó de "me gustas", "retuits" y de "tuis citados", pero también de comentarios "destrozando" su iniciativa y proponiéndole que lA retire ya que suena a "provocación" para los simpatizantes del partido justicialista. Moritán, que se hizo conocido como un simpático compañero de Pampita, se convirtió con el paso del tiempo y las circunstancias favorables en un político de discurso endurecido y 101 por ciento antik.

El año que viene habrá elecciones en todo el país. Y si bien la imagen pública de Moritán creció insospechadamente y a niveles siderales, se sospecha que el candidato a jefe de gobierno de la ciudad por Juntos por el Cambio (se descuenta que Horacio Rodríguez Larreta irá por la presidencia) será Jorge Macri. Por ahora, los rumores indican a Moritán en un lugar importante para los comicios, pero no en ese. Salvo que logre "demoler" el apodo de "marido de Pampita" (en el suedónimo, no en la vida real) y lo puedan lanzar en la búsqueda de peso decisivo.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig