Primavera 2022: tres opciones para disfrutar de la Argentina entre valles y montañas – Revista Paparazzi

Primavera 2022: tres opciones para disfrutar de la Argentina entre valles y montañas

Argentina es un país basto de paisajes, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, son múltiples los lugares que uno puede visitar y recorrer. El oeste de Tucumán por el camino de las mil curvas, la ruta de los Seismiles en Catamarca y un recorrido por Mendoza desde su capital hasta San Rafael, son algunas de las propuestas fascinantes que hay para hacer en nuestro país.
Sin categoría
Sin categoría

Son muchas las opciones que hay para hacer turismo en Argentina, y cualquier época es buena para recorrer a lo largo del país, pero ahora que empezó la primavera y los días lindos, se dio inicio a la mejor época para pasear y conocer tres de los más diversos y deslumbrantes destinos del turismo nacional que combinan naturaleza y cultura, acción y relax, e historia y nuevos desarrollos.

Tucumán, Mendoza y Catamarca son las tres provincias predilectas para visitar en esta época del año, con valles, montañas, trekking y mucha cultura. Las locaciones tienen todo lo que uno puede necesitar para pasar un buen tiempo solo, en pareja o en familia.

Tucumán

Si hablamos del norte del país, Tucumán es una de las primeras provincias que se vienen a la cabeza, en la cual se encuentran infinitas posibilidades de lugares para recorrer. Desde los 400 metros de altura al pie de las yungas hasta los 3 mil metros en la cuesta del infiernillo, hay un recorrido espectacular para conocer el oeste de la provincia por el camino de las mil curvas, que incluyen naturaleza, historia, tradiciones, arqueología y mitos que se combinan en una ruta escénica que atraviesa selvas y quebradas. El punto de partida es San Miguel de Tucumán y el de llegada, los valles Calchaquíes, un sistema de valles y montañas con colores, formas y relieves únicos.

Un buen plan es repartir la estadía entre El Mollar, Tafí del Valle y Amaicha del Valle, para disfrutar de todo lo que se puede hacer en cada destino. Donde se podrá encontrar hoteles, estancias, cabañas, hosterías, hostels y un camping municipal.

Tafí del Valle, Tucumán.

Catamarca

Siguiendo por el norte del país, bajando un poco podemos encontrar Catamarca, provincia majestuosa de Argentina y donde se encuentra uno de los sectores más altos de la Cordillera de los Andes, actividad ideal para los apasionados de la aventura. Además, la ruta nacional 60 atraviesa la provincia y circula entre casi 20 cumbres que superan los 6 mil metros de altura y son irresistibles para andinistas del mundo, amantes del trekking y las travesías en 4x4. Por más que se puede recorrer durante todo el año, octubre y noviembre son los meses ideales para recorrer, ya que de diciembre a marzo las lluvias pueden interrumpir la ruta.

Entre Tinogasta y Fiambalá, sobre la RN 60, está la famosa “Ruta del Adobe”, un circuito de 55 km que pasa por pequeños poblados con casonas, estancias, capillas e iglesias totalmente construidos en adobe, una masa de barro y paja utilizada en antiguas construcciones. En la zona hay varias bodegas que producen vinos de altura de gran calidad y que, con sus propuestas de enoturismo, integran la Ruta del Vino. A su vez, a 17 kilómetros de Fiambalá, en una fantástica quebrada, un complejo termal ofrece aguas que surgen a 1750 msnm y se concentran en catorce piletas de piedra.

Fiambalá, Catamarca.

Mendoza

Continuando con la ruta hacia bajo del país, la próxima parada es la cuna del vino en Argentina, Mendoza. La propuesta de la provincia empieza con un recorrido por la capital provincial para ir metiéndose poco a poco en la precordillera hacia Potrerillos. Desde ahí, pasa por Puente del Inca, sube hasta la alta montaña al pie del Aconcagua y baja hasta el Valle de Uco, un sitio ideal para enamorarse de la tierra del sol y del buen vino. Al final de la travesía, una de las históricas rutas sanmartinianas y los maravillosos diques, embalses y ríos de San Rafael.

Aunque se puede hacer esta ruta durante todo el año, la mejor época para recorrerla comienza en octubre y se extiende hasta abril. En invierno, los caminos de alta montaña pueden cerrarse por nieve. Para los amantes del trekking, hay varias opciones de ascensos a más de 4 mil metros de altura.

Valle de Uco, Mendoza.

Para saber más sobre estos increíbles destinos turísticos, se puede entrar a la página de Ruta Natural y enterarte de los mejores lugares del país para recorrer y disfrutar.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig