Quién es Agustina Cosachov, la psiquiatra que acompañó a Diego Maradona en sus últimos días – Revista Paparazzi

Quién es Agustina Cosachov, la psiquiatra que acompañó a Diego Maradona en sus últimos días

El exfutbolista, quien falleció este mediodía a causa de un parocardiorespiratorio, fue acompañado por una profesional de la salud mental durante el proceso quirúrgico y de rahabilitación.   
Sin categoría
Sin categoría

Hoy es un día triste. Acaba de morir Diego Armando Maradona, el futbolista más grande de la historia. Tras someterse a una operación quirúrgica por un hematoma subdural en la Clínica Olivos, El Diez recibió el alta y se instaló en una casa del barrio cerrado San Andrés del complejo Villanueva, en Tigre.

Allí se instaló y pasó sus últimos días, acompañado de sus hijas Dalma, Gianinna y Jana, que se alternaban para visitarlo. Y más allá del equipo médico y de enfermería que lo asistían en su rehabilitación existía una mujer clave en su recuperación: su psiquiatra.

Se llama Agustina Cosachov y según reveló Jorge Rial el excrack del fútbol confiaba plenamente en la profesional y la escuchaba. “Recién caigo en la cuenta de que son todas mujeres las que rondan en la vida de Diego. No es que apareció hoy en la vida de Maradona, apareció hoy para nosotros, aunque tampoco hace tanto que apareció. Pero es una mujer que se ha ganado su confianza, que no es fácil”, dijo el conductor de Intrusos.

Cuando hablo de su cabeza, no digo lo físico, que ése fue el doctor Leopoldo Luque y que ya está solucionado lo de la operación. Hablo de que ahora viene lo otro, lo que tiene que ver con todo el tema psicológico”, continuó el intruso.

"Es la psiquiatra y lo conoció antes de la operación. Ya hablaba con él, y parece que esta profesional entró bien y él la escucha”, dijo Rial.

Esto tiene que ver con su estado de ánimo y acá entra esta señorita, señora, chica, no lo sé bien, llamada Agustina. Es la psiquiatra y lo conoció antes de la operación. Ya hablaba con él, y parece que esta profesional entró bien y él la escucha”, finalizó Rial.

Según informó Diario Show, la profesional es egresada de la Universidad de Buenos Aires y es especialista en adicciones. Además, es docente de la carrera de Psicoterapia en la Fundación Aiglé y docente de psicofarmacología de la carrera de Psicología en la Universidad Barceló.

Hoy el esfuerzo por recuperar su salud con tratamientos y cuidados ya es en vano. Pasado el mediodía su corazón no resistió al paro cardiorespiratorio que se le presentó. Se fue Diego, el más grande.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig