in

A Laura Laprida la operaron de urgencia del estómago y le agradeció al hermano médico de Mariano Iúdica “por recibirme, mimarme y cuidarme”

La actriz, que en marzo se casó en Suiza y pudo volver antes de la cuarentena, fue a hacerse atender por un fuerte dolor abdominal y terminó en el quirófano.

Es bastante injusto, sí, pero se trata de las famosas “reglas del juego” y no queda otra que aceptarlas: considerado una eminencia por sus propios colegas y por todos sus pacientes, Fernando Iúdica es, a pesar de todos sus logros y avances científicos, “el hermano médico de Mariano”. Por más que uno salve vidas y el otro simplemente conduzca programas de televisión, es así.

Pues bien, Fernando Iúdica tiene, hoy, un motivo para inflar el pecho de orgullo. Uno más entre todos los que acumula en su intachable carrera profesional. Laura Laprida, actriz y radióloga, tuvo que ser intervenida de urgencia en el Hospital Austral, donde Iúdica se desempeña, y ella lo reconoció con un tierno “Gracias a Fernando Iúdica, jefe de cirugía, a Caro Maya, mi cirujana, a Fátima Prado y a todo el equipo del Hospital Universitario Austral por recibirme, mimarme y cuidarme.

ANTES DE REGRESAR A SU CASA, LAPRIDA YA SE SENTIA BIEN Y ESTABA MEJOR DE ANIMO.

Laprida, hija de una de las trillizas de oro, de destacadas cualidades artísticas y quien sorprendió en marzo de este año al casarse en Suiza,sintió hace tres dias fuertes dolores en la zona abdominal. Después de las dudas primarias -por el temor a visitar centros de salud dada la pandemia de coronavirus- decidió acercarse hasta el centro asistencial.

Tras las revisaciones de rigor en la guardia del nosocomio, fue traslada de inmediato al quirófano. Según la evaluación de los facultativos, no había que perder tiempo. Rápidamente, la actriz estaba recostada sobre la camilla, anestesiada y era intervenida quirúrgicamente.

MARIANO Y FERNANDO IUDICA, HERMANOS CON DIFERENTES RESPONSABILIDADES PROFESIONALES.

Después de tres días de estar convaleciente, Laprida fue dada de alta. Y cuando estaba a punto de volver a su casa “para hacer reposo reposo durante 10 días completos”, utilizó su cuenta de Instagram para contar lo que le había pasado. “Todo en orden por acá. Lo que fue una visita a la guardia por un dolor de panza, terminó siendo un ¡a internación y una operación de emergencia, arrancó.

“Después de tres largos días y con el alta ya firmada, me estoy preparando para volver a casa. Son épocas difíciles para trabajar en salud y ver a todo el personal del hospital tan preparado y dejándolo todo es admirable”, completó.

MI HERMANO, MI IDOLO

En innumerables ocasiones, Mariano Iúdica ha manifestado el respeto y la admiración que siente por el laburo de su hermano, del que muchas veces se refirió como “el mejor médico del mundo”. Cuando habla de él, se le nota en la cara el brillo que da el orgullo.

En ocasión de la aparición de la pandemia del coronavirus, Fernando Iudica fue convocado por otro programa de América, BDA, para que diera su testimonio y brindara sus opiniones acerca de cómo prevenirse y cómo cuidarse del famoso “enemigo invisible” cuyo nuevo epicentro, después de golpear con dureza a Europa, ahora es Sudamerica.

Otra recordada intervención de Fernando Iúdica se dio en el Senado Nacional en ocasión del debate de la ley de aborto legal, seguro y gratuito, cuando manifestó su oposición al proyecto, postura que finalmente se impuso. El presidente Alberto Fernández prometió insistir con la iniciativa, pero el coronavirus frenó toda actividad parlamentaria hasta la semana pasada.

Comentarios