A los 71 años, murió Sergio Denis – Revista Paparazzi

A los 71 años, murió Sergio Denis

El cantante nunca logró despertar luego del accidente que sufrió en Tucumán.
TEVE
TEVE

Tras más de un año de estar en coma, luego de su caída a un foso, murió Sergio Denis. El cantante tenía 71 años y nunca logró despertar luego del accidente que sufrió en Tucumán.

La información fue confirmada por el periodista Lío Pecoraro en su cuenta de Twitter: "11.59 murió Sergio Denis. La información está chequeada con su hemana", escribió.

El 11 de marzo de 2019,  el cantante cayó al foso de orquesta de la sala del teatro Mercedes Sosa de Tucumán mientras cantaba su hit de fines de la década del 60 “Te llamo para despedirme”. La caída le provocó un politraumatismo severo de tórax y cráneo.

El cuadro era desesperante cuando ingresó de urgencia al hospital Ángel Padilla de San Miguel de Tucumán. El parte decía "edema cerebral, hemorragia subaracnoidea, fractura en el neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales, fractura de clavícula y escápula".

Sergio Denis fue trasladado por avión sanitario al Sanatorio de los Arcos situado en CABA, el 13 de abril de 2019.

COMO ESTABA DE SALUD

Luego de la caída en Tucumán, el cantante fue trasladado al Hospital Público Ángel C. Padilla. “Tenía hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”, decía el parte.

Los días subsiguientes no fueron muy esperanzadores y, con el pasar de los días, Denis no mejoró ni empeoró pero presentaba un cuadro complejo. El 13 de abril pasado, los hermanos del cantante y los médicos a cargo decidieron trasladarlo a Buenos Aires en un avión sanitario para internarlo en el Sanatorio de los Arcos, donde fue intervenido dos veces.

Más tarde, Denis fue trasladado a la clínica de rehabilitación integral ALCLA. “Su estado clínico se mantiene estable, compensado hemodinámicamente, sin intercurrencias agudas y con respiración espontánea”, dijo su hermano.

Diego Colombo, abogado y amigo del artista, recientemente comentó que “su estado de salud ha cambiado favorablemente, muy poquito, pero favorablemente. Sigue en coma de todas maneras, pero no retrocede, y poquito a poquito está mejor. Ahora lo sientan en una silla de ruedas y antes eso no se podía hacer. Tiene una mejoría. Abre los ojos y tiene una mirada un poquito más comprensiva. No tiene respuestas como cualquier persona sana pueda tener. Los enfermeros hablan de que ven mejoras. Ahora siempre tiene una radio escuchando música, y ven que tiene otra respuesta. Está muy bien atendido psicofísica y psicodinámicamente. Cuando el cerebro le dé esa chispa que todos tenemos, esperamos que Sergio vuelva a ser lo que era”.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig