Andrea Politti se emocionó y lloró al aire al recordar a su padre Luis: “Yo sé papi que estás conmigo” – Revista Paparazzi

Andrea Politti se emocionó y lloró al aire al recordar a su padre Luis: “Yo sé papi que estás conmigo”

La conductora de Corte y confección se conmovió al presentar un video con imágenes de diversas actuaciones de su progenitor, un valiosísimo actor.
TEVE
TEVE

El amor por un padre no se explica, se siente. Ese vínculo tan especial, único, indescriptible. Así lo percibió Andrea Politti, que se quebró al ver un resumen de la carrera profesional de su padre, Luis Politti. Una escena cargada de emociones, un retrato de humanidad.

Resulta que en el cierre de la edición del martes de Corte y Confección, la conductora presentó un compilado de su papá, quien fue un enorme artista argentino, con un recorrido recontra prolífico, lleno de trabajos memorables. ¿Por qué? El 14 de julio se cumplen 40 años del fallecimiento de Luis, quien apagó su luz en Madrid en 1980. 

Politti tuvo que abandonar el país por la cruenta dictadura, que lo secuestró durante 36 horas y lo torturó. A partir de esa persecución, en la que corría riesgo su vida por el solo hecho de haber interpretado al dictador Alejandro Lanusse en una película, se vio obligado a mudarse a México. 

Hoy es un día muy especial para mí, hoy se cumplen 40 años de su partida

En definitiva, Andrea aprovechó el tiempo que le concedió la producción y presentó un video que realizó su marido, en el que se percibía a Luis en diferentes películas, con la musicalización de un tema de The Beatles, In my life.

"Les quiero contar que hoy es un día muy especial para mí. Ustedes saben que yo soy hija de un gran actor argentino, Luis Politti, y hoy se cumplen 40 años de su partida. Lamentablemente, él murió en el exilio en 1980 y quiero compartir con ustedes este videito que mi marido hizo con mucho amor", exteriorizó la conductora.

Que la gente no te olvide porque sos nuestro, es un actor nuestro

Al término de las imágenes, Andrea le dedicó unas palabras bellísimas a su papá:"Yo sé papi que estás conmigo, que tu alma es tan luminosa y tan fuerte... Recordarte siempre con todo el amor, cariño y una sonrisa. Has sido un excelente papá y agradezco a este programa que me dé la posibilidad de que la gente no te olvide porque sos nuestro. Es un actor nuestro. Hoy nos vamos con este recuerdo, es un día muy especial".

El enorme legado

Luis Politti nació en Mendoza en 1933, se formó en la Universidad Nacional de Cuyo y se mudó a Buenos Aires en 1966. Dentro de un recorrido frondoso por el teatro, la televisión y el cine, el actor formó parte de obras cumbres como La tregua, que estuvo nominada a los Oscar. También recibió un premio de la prensa norteamericana al mejor actor por su labor en Los gauchos judíos, en 1975.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig