in

Belén Francese acusada por sus vecinos por los 9 casos en el edificio: “Las personas juzgan, discriminan y señalan”

Los habitantes de la torre de Las Cañitas en la que vive la actriz armó un escándalo por temor a contagiarse. Denuncian que casi una decena de personas dieron positivo y fue el Estado a testear.

Belén Francese está en el foco de la tormenta. Además de la angustia que atravesó por contraer el Covid-19, por su paso por El precio justo de Telefé, la actriz padece el escarnio de sus vecinos, que la acusan de ser la propagadora de los nuevos casos de coronavirus confirmados en su edificio.

Hace unos días, la rubia recibió la buena noticia de que su segundo hisopado arrojó como resultado su recuperación, de hecho, ya contó públicamente que donará el plasma para ayudar a los enfermos. Por eso el martes, Belén escribió en Twitter: “Hoy felizmente puedo confirmar que soy Covid-19 negativa. Por lo cual me llena de alegría saber que voy a poder donar plasma y ayudar a muchos que lo necesitan. Ahora esperando los resultados de mi pareja”.

Esa nueva positiva no terminó la tormenta, ni mucho menos. Desde que se expandió que había contraído, los vecinos de su mega edificio de Las Cañitas iniciaron un ataque en las redes. La acusaron de sacarse fotos en espacios comunes que estaban cerrados y prohibidos, la señalaron, le arrogaron que bajaba a recibir canjes sin barbijo y un sinfín de situaciones.

Hoy se conoció que la administración del complejo la multó con 5400 pesos por tomarse esas imágenes en el patio de juegos. Esto se comunicó con el informe de las expensas. En esa línea, un vecino habló en Intrusos y explicó: “La multaron por usar espacios comunes. Hay una filmación de las cámaras de seguridad. Ella sostiene que le pidió permiso a seguridad y eso se produjo cuando ya se sabía que el programa de Lizy hubo positivos. En las filmaciones se la ve sin barbijo, por más de una hora”.

Claro que hay un sinfín de estudios médicos que desmienten que el contagio se produzca por superficies, sino que avalan que debe haber contacto de personas, a través de goteo por fosas nasales o boca. 

El infierno de Belén se basa en el repudio desmedido de sus vecinos, quienes la acusan sin detenerse en que el encargado del edificio y un personal de seguridad se contagiaron un tiempo antes que ella. Asimismo, los habitantes se quejan de la atención de la prensa, de la guardia en la puerta del edificio de muchas cámaras.

Esa atención provocó que un equipo del plan detectar se apersonó y tomó diversas pruebas, aunque no terminó la tarea por la enormidad del complejo, que consta de 150 departamentos. Por el momento, se confirmó que hay 9 casos positivos, mientras se aguarda otros resultados.

La cara de la pandameia, las personas que juzgan, discriminan y señalan. Es pésimo

Hace unas horas, la propia Francese se explayó de todo lo que sufre en Twitter. “Las dos caras de la pandemia. Una es el miedo y la incertidumbre a una enfermedad  nueva sin muchas respuestas y en varios casos letal. Y otra es  personas que juzgan, discriminan y señalan. Ambas son pésimas. Les deseo paz y cuídense mucho”.

Comentarios