Celeste Cid enfrentó las críticas por actuar en la serie de Monzón siendo feminista: «No es un homenaje» – Revista Paparazzi

Celeste Cid enfrentó las críticas por actuar en la serie de Monzón siendo feminista: "No es un homenaje"

La actriz se refirió los cuestionamientos que recibió por trabajar en la biopic del boxeador que asesinó a su pareja.

La serie sobre la vida de Carlos Monzón cautivó al público argentino de un modo inesperado y provocó opiniones de todo tipo. Si bien la mayoría destaca la calidad del producto, algunos cuestionan el hecho de que se destaque la historia de un hombre que asesinó a su pareja.

En diálogo con el programa Confrontados, Celeste Cid, quien interpreta a Susana Giménez, una de las parejas del boxeador, analizó: "Hay mucha gente que está viendo la serie. Es un lindo momento. Creo que la serie impactó porque tiene un montón de condimentos, por la gran figura que él fue y por ese trágico final. Además de su trayecto violento en sus relaciones y lo que hizo (asesinar a Alicia Muñiz)".

CELESTE CID EN LA PIEL DE SUSANA GIMÉNEZ.

Esa cuestión atravesó desde comienzo a Celeste, quien recibió muchas críticas en sus redes sociales por trabajar en la serie siendo una militante feminista. Al ser consultada sobre esta supuesta contradicción, la actriz explicó con claridad su postura.

CELESTE CID: "LA SERIE COMIENZA Y LA PRIMERA ESCENA TIENE QUE VER CON EL ASESINATO DE ALICIA MUÑIZ. ESO DEJÓ POR SENTADO CUÁL ES LA POSICIÓN, QUE NO ES HACERLE UN HOMENAJE AL CAMPEÓN, SINO RETRATAR TODAS ESAS ARISTAS".

"Antes de que se expusiera la serie, a mí me decían '¿cómo vos, siendo una actriz que defiende temas de la mujer y los derechos, terminás haciendo una serie sobre un femicida?'. Pero en realidad, la serie comienza y la primera escena tiene que ver con el asesinato de Alicia Muñiz. Eso dejó por sentado cuál es la posición de la serie, que no es hacerle un homenaje al campeón, sino retratar todas esas aristas y decir 'hay cosas que no están buenas nunca'", declaró la actriz.

Días atrás, Celeste fue muy elogiada por una escena de sexo junto a Mauricio Paniagua -actor que interpreta a Monzón- en la que ambos recrean parte de la película La Mary, protagonizada por el boxeador y Giménez. "Por más que uno trate de ponerle humor para sobrellevar mejor la cosa, y que pase rápido, no dejan de ser momentos de cierta incomodidad. Pero todo lleva a lo mismo: ponerse a disposición de lo que la escena quiere contar", expresó la artista sobre la grabación.