Claudio Rigoli contó cuál fue la decisión más difícil de su vida – Revista Paparazzi

Claudio Rigoli contó cuál fue la decisión más difícil de su vida

El reconocido periodista dialogó con Infobae y habló sobre los aspectos más importantes de su vida.
TEVE
TEVE

Claudio Rigoli es un profesional muy respetado, por eso, cuando ocurrió lo contrario, decidió abandonar C5N, lugar al que criticó de la manera más dura. Otro hecho que marcó su vida, fue sin dudas la muerte de su hermano, el cual se quebró en PH cuando lo recordó.

"El destino te va abriendo puertas sin que te des cuenta en el momento, hasta que lo ves cuando pasa el tiempo. Yo llegué a ese casting en Canal 9, porque me encontré con la Negra Salas, una locutora con la que nos recibimos juntos. Me la crucé en la calle y me dijo que estaban cerrando el casting para el noticiero del mediodía. Y ahí fui: era la primera vez que entraba a un canal de televisión, que enfrentaba una cámara de televisión", contó sobre sus comienzos el periodista.

Con respecto al periodismo actual, comentó: "Creo que hay una variante de informalidad que está invadiendo los medios y tiene que ver con una cuestión generacional también. Yo todavía soy de aquellos que opinan que hay que ponerse un saco y una camisa si estás conduciendo un noticiero: no me gusta la persona que tiene un jean y un par de botitas. Por la esencia de su producto, el noticiero es algo formal y serio, porque estás dando información".

"Yo no creo en el periodismo militante. El periodismo es una cosa, la militancia es otra. Aplaudo la militancia porque cada uno puede tener su ideología y participar de ella. Pero el periodismo es periodismo. Es reflejar los hechos que ocurren, y los protagonistas de la historia son los entrevistados y la información que lleva ese informe. Entonces, el periodismo militante me parece una basura, porque no lleva a nada", agregó.

En cuanto a la situación del país, afirmó: "Lo veo a la deriva. Y no hemos aprendido de las secuelas que hemos tenido de experiencias anteriores. ¿Por qué te digo que lo veo mal? Porque en 1980 había un 8,3% de pobreza en la Argentina. En 2022, dejando de lado lo que generó la pandemia, la pobreza es del 33,8%. Entonces te preguntás: ¿qué se ha hecho de bien en todos estos años? Nada. Porque si tenías un 8% y ahora estás en un 33%, ¿qué hiciste? No veo estadistas, veo gobiernos de turno".

Claudio contó la situación de acoso que le tocó vivir: "No accedí, por cierto. Y no solamente en lo laboral. Ya lo he contado también, yo era muy jovencito y recién llegado a Buenos Aires (desde Entre Ríos). Me ofrecieron un auto importado, en ese momento, para que tuviera relaciones con una mujer. Obviamente, era una mujer con mucho dinero y bueno le habré gustado. Me pareció un acto deleznable. Y ahí empecé a entender también lo que sufren las mujeres cuando tienen ese tipo de acoso".

En cuanto al feminismo, retrató: "Estoy en contra de aquellas mujeres que creen que el hombre es el enemigo. Yo digo, soy un convencido, y me he comportado toda la vida así, del respeto mutuo entre el hombre y la mujer, la igualdad entre el hombre y la mujer, pero no en considerar al hombre como el enemigo. De todas maneras, es un sector mínimo de mujeres que están dentro de lo que es el feminismo, que tampoco están muy de acuerdo con el comportamiento de las que están en ese extremo de pensamiento".

Para cerrar, Claudio Rigoli contó la situación más difícil de su vida: "Lo más difícil: el divorcio. Lo laboral no, porque forma parte de una dinámica en la que uno entiende las reglas del juego. Si bien uno pone el corazón donde trabaja, adonde va y tiene afecto y cariño al lugar donde desempeña sus funciones, la cuestión personal es lo que cuenta: son tus hijos y tu familia. Dar por finalizado un ciclo es una decisión dramática, sin dudas, porque a su vez uno quiere que los demás estén bien y no depende de uno".

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig