Después de la salida de Angel de Brito de Canal 13 para llegar a las noches de América, el viaje del dúo Lussich-Pallares en el sentido contrario, el desembarco de Jorge Rial en Sobredodsis de Tv y el cruce de Jey Mammon y Florencia Peña entre América y Telefe, el mercado de pases televisivo acaba de sufrir otro cimbronazo con la renuncia de Claudio Rígoli a C5N, canal del que era cara visible y voz registrada desde el mismo día de su entrada en escena, el 6 de agosto de 2007.
En un reportaje que le dio a Guillermo Andino y a Carolina Prat para el programa "Los Andino", el experimentado periodista explicó los motivos de su decisión y fue sorprendentemente crítico con las autoridades de la emisora, a los que acusó directamente de faltarle el respeto después de tantos años de trabajar allí.
"Te va a extrañar mucho la gente en C5N. Te fuiste después de 15 años", le dijo Andino a su colega. El entrerriano aprovechó ese pie para soltar todo lo que tenia guardado. "Me fui, me fui, me fui... Etapa cumplida. Y....cuando no estás cómodo en un lugar y no respetan tu trabajo es un síntoma de que te tenés que ir", sacudió en primera instancia.
"Podés aceptar cualquier cosa -siguió Rígoli con ese timbre de voz capaz de hacer temblar a las paredes- menos el destrato o la falta de respeto a un tipo que puso al aire C5N. Daniel Hadad me dio esa oportunidad y yo hice la transmisión inicial del canal, la puesta al aire".
Rígoli fue contundente, también, al explicar cómo se dio el desenlace. "Yo entiendo eh que venga un dueño y te diga "mirá... gracias por los servicios prestados, pero vamos a ir por otro lado"... ¡Decimelo de frente y me voy tranquilo! Dejé pasar un tiempo, no hubo un cambio de postura y me fui. Llegué a un acuerdo de caballero. Les hice precio y me fui. Y está bien. Es una etapa cumplida", manifestó.
En cuanto a las primeras sensaciones que registra tras su intempestiva salida de "CeCinco", Rígoli admitió que "estoy muy tranquilo" y se manifestó satisfecho porque "he recibido decenas de mensajes de compañeros de C5N siempre hablándome con mucho respeto. Me llevo ese recuerdo".