Cómo le salvaron la vida a Mirtha Legrand a horas de haberse internado en el sanatorio Mater Dei – Revista Paparazzi

Cómo le salvaron la vida a Mirtha Legrand a horas de haberse internado en el sanatorio Mater Dei

La diva fue tratada por una arritmia muy común para su edad. El procedimiento tiene como objetivo devolver el flujo sanguíneo a la arteria.
TEVE
TEVE

Mirtha Legrand pasó días complicados después de sentirse mal en su casa. La diva llamó al médico y tras una serie de estudios, decidieron internarla y que la operen en el sanatorio Mater Dei. De acuerdo al parte médico, a Mirtha le hicieron una angioplastía coronaria.

A sus 94 años. Legrand tuvo que ser operada del corazón y le colocaron dos stent. De acuerdo a un comunicado que emitió el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI), la cirugía es mínimamente invasiva y tiene como objetivo restablecer el flujo sanguíneo a la arteria.

Allí aseguraron que este tipo de operaciones “ofrecen una seguridad y eficacia muy cercana al 100%, y con tiempos de recuperación que permiten que los pacientes rápidamente retomen sus actividades cotidianas”.

“Son cirugías cardíacas mínimamente invasivas que se realizan por cateterismo, con el objetivo de restablecer el flujo de sangre en el interior de una arteria. Constituyen el procedimiento de primera elección ante la necesidad de revascularización, tanto de las arterias coronarias como la de otros territorios del cuerpo”, indicaron.

Entre el crecimiento tecnológico y la capacitación profesional en procedimientos por cateterismos se destacan la angioplastia coronaria y los reemplazos de válvulas, ingresando por la muñeca (vía radial) o por la ingle (femoral). De esta forma se logra desobstruir una arteria tapada o reemplazar una válvula que está funcionando mal mediante un catéter, sin necesidad de recurrir a la operación tradicional a través del esternón.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig