Controversia por el In Memoriam en los Martín Fierro: 17 olvidados y un pedido de disculpas – Revista Paparazzi

Controversia por el In Memoriam en los Martín Fierro: 17 olvidados y un pedido de disculpas

TEVE
TEVE

Uno de los momentos más emotivos de los Martín Fierro, año a año, es el In Memoriam. En ese segmento, se recuerda a aquellos artistas, periodistas, productores y miembros del ambiente que fallecieron en el lapso del último año. En el video, se pudo escuchar la voz de Ricardo Montaner, que entonó la canción Cuando un amigo se va mientras las imágenes de los famosos fallecidos iban pasando.

 

 

A medida que el video avanzaba, las quejas iban tomando protagonismo. La primera y polémica ausencia que se hizo notar fue la de Guillermo Bredeston, actor de radio, cine, teatro y televisión fallecido el 28 de julio de 2018. Su esposa, Nora Cárpena, alzó su voz, se mostró tan angustiada como molesta, y no dudó en llamar al presidente de APTRA, Luis Ventura, para pedirle explicaciones.

 

 

Antes de que la ceremonia llegara a su fin, el presidente de la entidad subió al escenario y, lejos de darle la espalda a las críticas y los reclamos por los "olvidados" en el homenaje pidió disculpas públicas y reconoció en error. "Cuando se cometen errores está bueno asumirlos. Hemos tenido algunos errores, que no fueron humanos, sino que obedecen a una máquina, que evidentemente no respondió a las indicaciones. Hemos dejado afuera algunos nombres y rostros, que no queremos dejarlos en el olvido. Esto surge por un llamado de Nora Cárpena, que nos hizo recordar que no estaba su marido, Guillermo Bredeston", dijo.

 

 

Lejos de dejar el tema ahí, Luis intentó calmar las aguas recordando nuevamente a los famosos fallecidos y cerró: "Para no ser injustos y para demostrar que la máquina fue cargada con esos nombres. Porque también otros quedaron en el tintero. Entonces vamos a recordar otra vez a los que se fueron".

 

 

 

 

¿Todo aclarado?

Luis Ventura, presidente de APTRA, pidió disculpas por los 17 olvidos en el segmento.

Luis Ventura, presidente de APTRA, pidió disculpas por los 17 olvidos en el segmento.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig