in

Diego Brancatelli habló sobre su sueldo como funcionario: “No va a ser un salario mínimo”

El periodista fue convocado para ocupar un puesto en el municipio de Pilar y además de hablar sobre sus actividades se refirió a su paga

Hace pocas horas, las redes sociales se vieron sorprendidas ante la noticia de que el periodista Diego Brancatelli ocupará un cargo en el municipio de Pilar donde gobierna actualmente Federico Achával, de Frente de Todos

Sin embargo, el panelista de Intratables quiso resaltar sus anteriores trabajos relacionados con causas sociales, y en una nota con Los Ángeles de la Mañana reveló cómo fue que accedió a ese puesto. 

EL PERIODISTA SERÁ PARTE DE LA INTENDENCIA DE PILAR

“El que se asombra por mi nombramiento es porque no conoce ni mi trayectoria, ni mi historia ni mi vida; que no está mal porque no todo el mundo me tiene que conocer, pero no fue un ofrecimiento así directo” comenzó explicando Brancatelli. 

Y para darle un marco a su nuevo trabajo, apuntó: “Mi origen, mi nacimiento, mi vocación, mi vida y mi lugar en el mundo es Ituzaingó, nadie lo duda, pero la vida me llevó a estar en Pilar desde el 2003. En los últimos años conocí a Federico Achával, y él ganó… Y conociendo mi laburo en el Club Atlético Ituzaingó, donde yo soy vicepresidente, me convocó a ser parte de un proyecto”. 

EL PANELISTA SIEMPRE SE MOSTRÓ ALIADO AL KIRCHNERISMO, Y AHORA TRABAJARÁ EN EL MUNICIPIO DE PILAR JUNTO AL INTENDENTE ACHÁVAL

Además, explicó que aún no tiene definido qué rol ocupará: “Independientemente del cargo que me toca ocupar, yo lo tomo como un desafío, una gran responsabilidad y un honor para mí tratar de trabajar en las zonas más vulnerables del distrito para afianzar, apuntalar, acompañar y fortalecer las instituciones”. 

Sin embargo, los repudios por su nuevo trabajo no se hicieron esperar tanto en usuarios de las redes como en sus propios compañeros periodistas, quienes apuntaron que para darle un trabajo a Brancatelli se despidieron a más de 60 personas. Sobre eso, el panelista apuntó: “No decido quién sigue o no trabajando, mi responsabilidad y mi rol es social, es lo que vengo a hacer”.

Y ante la duda del cronista de LAM sobre de cuánto será su sueldo, Diego Brancatelli explicó que aún no tiene la certeza del monto, pero advirtió que no será de poco capital: “Honestamente no lo sé cuánto voy a ganar, no me llamaron de Recursos Humanos, no hablé nada. Seguramente no va a ser un monto de un salario mínimo, vital y móvil, ni lo que gana un docente porque son puestos jerárquicos, puestos importantes dentro de un proyecto político municipal, pero cuando lo tenga no tengo problema en compartirlo, porque aparte creo que es una obligación hacerlo público”.

Comentarios