in

Eduardo Feinmann informó que el gobierno de Ushuaia contrato a Thelma Fardin: “La aplaudo. Lograr un contrato de 330 lucas en este momento, impresionante”

El periodista mostró el documento de la contratación que la secretaría de la Mujer le hizo a la actriz.

Después de la denuncia por violación que Thelma Fardín (27) realizó contra Juan Darthés, se supo que la actriz fue contratada por la municipalidad de Ushuaia, Tierra del Fuego, para llevar adelante cursos, capacitar y asesorar sobre violencia de género.

La noticia la dio a conocer el periodista Eduardo Feinmann cuando mostró el contrato que ella firmó con la secretaría de la Mujer por 330 mil pesos. “El gobierno de la provincia acaba de contratar a Thelma Fardin. Yo la aplaudo, felicitaciones. Lograr un contrato de 330 lucas en este momento, impresionante”, dijo el periodista.

De la primera cláusula de dicho contrato se desprende que la tarea de la actriz es oficiar de  “nexo con el Ministerio de Mujeres, géneros y diversidades de la Nación, brindar asesoramiento y charlas de concientización, capacitaciones, cursos, talleres entre otras”.

Según la información, el monto total del contrato se le abonará a Fardin en seis cuotas y 10 días después de presentada la correspondiente factura.

“Yo la aplaudo a Fardin, felicitaciones. Lograr un contrato de 330 lucas en este momento, impresionante”, dijo Feinmann.

Ante la información difundida, Noelia Trentino Martire, secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, habló del asunto e hizo hincapié en la contratación de la actriz para trabajar contra el abuso que sufren las mujeres.

“El objetivo de dicho contrato es poder visibilizar con una voz clara e identificada con las mujeres de nuestra ciudad la lucha contra el acoso sexual del que son víctimas muchísimas personas”, dijo  la funcionaria en una entrevista con Ushuaia Noticias.

“El objetivo de dicho contrato es poder visibilizar con una voz clara e identificada con las mujeres de nuestra ciudad la lucha contra el acoso sexual”, dijo una funcionaria.

“Tenemos que ser muy firmes en la lucha contra estos abusos, porque no podemos ser cómplices, ni quedarnos callados ante los abusos sexuales. Este es uno de los pilares del trabajo de esta Secretaría de la Mujer”, añadió.

Además, apuntó contra aquellos que critican a la provincia por la contratación de Fardin. “Una siente que en estas publicaciones mal intencionada, hay una operación política que lo que busca es desprestigiar el trabajo que se realiza desde la Secretaría de la Mujer, y estigmatizar a una mujer que sufrió de un abuso sexual. Presentan la información de manera engañosa para que la gente se enoje”, expresó.

Comentarios