in

EnojadoEnojado LlantoLlanto TernuraTernura DivertidoDivertido AmorAmor Dios Mio!Dios Mio!

La reacción de Thelma Fardín tras la imputación de Juan Darthes

Luego de 11 meses, la fiscalía de Nicaragua acusó al actor argentino por violación y emitió una orden de captura. La joven, se expresó en Instagram y recordó el momento de la denuncia.

Por primera vez, Thelma Fardín sintió que la justicia está de su lado tras una larga lucha individual y grupal con Actrices Argentinas. Sin duda, la noticia causó “alegría” y alivio tanto para la protagonista como para todas las personas que la apoyaron desde el primer momento.

La actriz, utilizó las redes sociales luego de la imputación del actor, donde la Fiscalía de Nicaragua lo encontró responsable de los hechos de abuso sexual, y ordenó una orden de captura. Darthes, se encuentra en Brasil junto a su familia.

Hace 11 meses nos tomábamos ese avión hacia Nicaragua. Con el corazón en la mano y la fuerza y la convicción de que las cosas tienen que ser de otra manera; la certeza de que la VERGÜENZA tenía que cambiar de vereda. En mi amiga Lu viajaron todas mis amigas; en Lu viajaron mis compañeras apoyándome y dándome la mano cada vez que pensé que no iba a resistir una pericia más, una traba más” expresó Thelma

Pienso en la charla que tuvimos antes de salir para la fiscalía “si esto sirve para que una persona del otro lado no se sienta sola, valió la pena” y hoy estamos acá, hoy veo como esa charla se convirtió en todas las pibas que continuaron con la enorme cadena de liberación”, continuó

“El camino es largo, son muy pocas las denuncias que obtienen justicia, de cada 100 denuncias sólo 1 llega a condena, con esas cifras enfrente seguiremos trabajando para cambiar este sistema revictimizante. Hoy dimos un paso gigante”, escribió Fardín visiblemente conmovida por la noticia.

Hacia el final, agradeció a todos los que la apoyaron incondicionalmente. “GRACIAS, gracias por tanto apoyo, por tantos abrazos en la calle, tantas historias que me comparten, gracias por poner el cuerpo y romper el silencio. Hoy me siento poderosa, sanada y con mas fuerzas que nunca para seguir derribando estructuras patriarcales, juntes, organizades, porque justicia se hace luchando. #miracomoluchamos #miracomonosponemos

Por otro lado, esta mañana Thelma brindó una conferencia de prensa acompañada por el colectivo de Actrices Argentinas y se mostró con optimismo y con esperanzas de que la Justicia condene al actor. También se solidarizó con las actrices Calu Rivero, Anita Co, quienes también sufrieron acoso por parte del actor.

Escrito por Camila Pierro

Pampita lució su anillo de compromiso por primera vez

Eva de Dominici lució su sorprendente figura a días de convertirse en madre