Germán Martitegui: el dato "de película" que nadie conocía – Revista Paparazzi

El dato "de película" y desconocido que reveló Germán Martitegui sobre sus orígenes: "Tengo ocho..."

El cocinero es otra vez una de los principales focos de atención en la exitosa segunda temporada de MasterChef
TEVE
TEVE

Germán Martitegui es una de las figuras más enigmáticas de nuestra tele. Se sabe que es medio gruñón (algunos, incluso, hablaron de maltrato en su función como jurado de MasterChef), que cocina como los dioses, que tiene dos hijos por subrogación de vientre, que tiene una casa en el Tigre, que su restaurante está considerado uno de los mejores del país... pero no mucho más.

Al chef lo envuelve, desde siempre, un halo de misterio. Saber algo más de sus orígenes ayudará a conocerlo un poco mejor y a empezar a responder esa madeja de preguntas que se acumulan alrededor de su personalidad tan cautivamente. Porque, a fuerza de ser sinceros, su irrupción generó un boom de interés como hacía mucho no sucedía.

Junto al histriónico y simpático Donato de Santis y al también intrigante Damián Betular, Martitegui integra el rígido y estricto jurado de MasterChef Celebrity, el programa más visto de la televisión argentina. Si bien se especulaba con que la segunda temporada del realitie tendría menos alcance que la primera, los promedios de rating se mantienen muy altos. En 17 o 18 puntos. Tremendo.

MARTITEGUI DE CHIQUITO, SOSTENIDO POR LOS BRAZOS DE SU MAMA.

Martitegui es uno de los que más gente acerca. Y en una entrevista que brindó para el noticiero de Telefé contó un poco de su infancia y de sus primeros años que transcurrieron -como los de Guillermina Valdés, nada más y nada menos- en Necochea, a unos 600 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, en el litoral costero de la provincia.

"Mi familia es vasca. Y sí, como en la èñicula, tengo ocho apellidos vascos, je" contó Martitegui.

"Guardo los mejores recuerdos de esa época, de esos años. Los amigos, los juegos, el campo, la escuela. Mucho aire libre. Teníamos 4 meses de verano con la playa toda para nosotros, así que imaginate cómo la pasábamos" confesó el propietario del restaurante Tegui en ese reportaje.

"Mi familia es vasca. Y sí, como dice la película, tengo ocho apellidos vascos, je..." destacó Martitegui, quien además informó que "Incluso, Necochea es un nombre vasco. En Necochea está una de las comunidades vascas más grandes de la Argentina, y a nivel mundial también".

Nací y crecí en Necochea. Amigos, campo, aire libre, la playa 4 meses para nosotros. No tengo de que quejarme".

En esas circunstancias, en ese lugar y entre sus familiares, comenzó a vincularse con los placeres y los manjares de la cocina. "Mis dos abuelas cocinaban muy bien, mi abuelo hacia unos asados espectaculares y toda mi familia se juntaba alrededor de la comida" contó.

EN LA CASA DE NECOCHEA, JUGANDO CON EL PELO (¡TENIA!). MARTITEGUI RECUERDA SU INFANCIA CON ALEGRIA.

"A las manos de mi abuela las recuerdo como la imagen de alguuen que trabajaba mucho en la cocina. Amasando, revolviendo algo, mezclando ingredientes, buscando sabores. Si, era así" recordó Martitegui al borde de la emoción.

¿Pensaron que el misterio se había terminado? Pues no. Como en una serie que siempre promete más acción para el próximo capítulo, Martitegui entregó su cuota. "Tengo una conexión con algo superior, evidentemente, y además hago mucho yoga todo lo que puedo. Sí, medito todas las mañanas". Hasta la siguiente historia...

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig