El drama de Débora D’Amato por la salud de su mamá: «Es inhumano lo que está viviendo» – Revista Paparazzi

El drama de Débora D'Amato por la salud de su mamá: "Es inhumano lo que está viviendo"

Su madre de 86 años necesita ser intervenida de urgencia y no logra que la operen.
TEVE
TEVE

Débora D’Amato hizo pública su angustia por la situación actual de Diana, su madre. La madre de la periodista necesita con urgencia un reemplazo de cadera y por la pandemia no puede hacerlo, demorar la intervención podría empeorar su estado de salud.

La intervención en cuestión surge a raíz de otra operación de columna que se le realizó hace poco tiempo. Los resultados de la cirugía habían sido buenos pero luego de algunos días la situación empeoró por la aparición de dolores. Los médicos entonces resolvieron que era necesario remplazar la cadera.

Camino a su operación, Diana fue mandada de nuevo a su casa.“Le dijeron que se suspendía porque la parte de cuidados intensivos se había ocupado completamente. Ella no es que iba directo ahí, pero sí tienen que tener una disponible por si la requiere... La semana pasada pasó lo mismo. Le hicieron el hisopado y ya con la vía puesta, la mandan a casa porque estaba toda completa la terapia”, explicó Débora en una entrevista con la revista Pronto. Esta situación no sucedió una, sino dos veces y la periodista hizo un fuerte descargo en las redes sociales

En su cuenta de Twitter y en una publicación de instagram, la panelista de Intrusos compartió la siguiente publicación "El lunes vivió la segunda internación trunca para operarla de 'urgencia', segundo 'baile' de protocolos y... de vuelta a casa. Mamá tiene 86 años y hace más de cinco que no sabe lo que es vivir sin dolor. La semana pasada y hoy, lo mismo: internada y vuelta. El sistema inhumano parece que busca que se contagie Covid-19". 

"Cumplió el protocolo de cuarentena y de no visitas a rajatabla. Pensé que se deprimiría con su dolor y 'soledad' asistida. Pero entendió como nadie pese a su sufrimiento. Su dolor es tal que decidieron que se opere nuevamente. Este baile de ida y vuelta es desgastante, inhumano”, continuó el relato del calvario de su madre. 

Cada vez que se prepara para la intervención, hay pasos que seguir, el ayuno, el hisopado y la preparación psicológica, pero luego, la cama destinada para ella se ocupa, y tiene que regresar a casa con sus dolores. El hospital al que la mujer está destinada es un hospital destinado a pacientes con COVID, y al necesitar las camas para ellos, la cirugía queda relegada a un segundo plano. La periodista expresó comprender la situación, pero observó que es necesario tener una solución alternativa: “Entiendo que hay una pandemia, pero nunca va a haber cama en este contexto. Y también entiendo que deben tener una alternativa para este tipo de situaciones en las que se trata de una operación de urgencia”.

"Y también entiendo que deben tener una alternativa para este tipo de situaciones en las que se trata de una operación de urgencia", aseguró Débora.

Su apremiante situación familiar llevó a la periodista a reflexionar no solamente sobre su circunstancia actual sino sobre la de muchos pacientes de edad avanzada: "Yo pienso ¿qué es de la vida de los adultos mayores que no tienen afectos cercanos o gente que se pueda ocupar de ellos? Es angustiante, desesperante... DESGASTANTE. Sí, ya sé, queda a la deriva y mueren".

Para finalizar, eligió dirigirse directamente a su mamá con una última frase de aliento, con una fuerte crítica al sistema de salud. “Fuerza Mami: El Churruca es parte de este eterno sistema de mierda pero va a salir todo bien”, finalizó.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig