El drama de Ernestina Pais por qué su hijo abandonó el colegio: “Ya no le puedo decir qué hacer” – Revista Paparazzi

El drama de Ernestina Pais por qué su hijo abandonó el colegio: “Ya no le puedo decir qué hacer”

La conductora reflexionó en Debo Decir sobre las dificultades para muchos chicos para adaptarse a las clases no presenciales y al cambio de paradigma que impuso la pandemia.
TEVE
TEVE

Entre las tantas consecuencias que provoca la pandemia se incluye la dificultad de muchísimos chicos y chicas para seguir con sus estudios de manera virtual. Poca concentración para las clases online y la sensación de que nada tiene sentido son algunas de las cuestiones que abruman a los estudiantes que tienen la suerte de contar con acceso a una computadora y un servicio de wifi.

En esas filas se anota Benicio, el hijo de Ernestina Pais, que no pudo seguirle el ritmo a la escolaridad. “Mi hijo dejó de ir al colegio virtualmente. Tiene 17 años recién cumplidos, mide un metro noventa y es una bestia. Y hay un punto en el cual yo ya no le puedo decir qué hacer. Sólo le puedo decir qué sentir o adónde aspirar”, reveló la conductora en Debo Decir.

“Siempre cuando hablo con él, me dice ´si el mundo se va a terminar´. Ellos crecieron en un mundo que tiene una fecha de caducidad. Que yo no entiendo, pero que él vive”, explicó Pais, sobre cuando intenta que su hijo Benicio vuelva a clase.

“Siempre cuando hablo con él, me dice ´si el mundo se va a terminar´. Ellos crecieron en un mundo que tiene una fecha de caducidad. Que yo no entiendo, pero que él vive”.

Y cuando Luis Novaresio le preguntó si el adolescente había dejado el colegio por no poder tener clases presenciales, ella indicó: “La virtualidad no es para todos. Hay niños que pueden conectar, porque su capacidad de concentración es determinada. Y hay niños que no”.

Luego, señaló que ahora los chicos no repiten de año y que eso no ayuda para incentivarlos a ponerse las pilas. “Sólo que, para poder terminar el secundario, tienen que rendir todas las materias. O sea que no hay como una espada de Damocles que te diga: ‘No, mirá, si no hacés esto no vas a poder…’. No, lo van a poder hacer”, dijo.

Y cerró, haciendo énfasis en lo que considera el principal problema: “El tema es que tengan el deseo. Y para mí el deseo es como el motor de todo. Entonces, si da lo mismo aprobar que no aprobar, el deseo se va como diluyendo”.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig