Cristophe Krywonis superó el coronavirus – Revista Paparazzi

El dramático testimonio de Cristophe Krywonis tras superar el coronavirus: "Me asusté mucho porque..."

El cocinero francés, que será "el chef" del nuevo programa de Mariana Fabianni en el 13, dijo que "El post enfermedad es tremendo"
TEVE
TEVE

Tras 12 días internado en una clínica de la ciudad de Buenos Aires -algunos en terapia intensiva- el chef Cristophe Krywonis superó el coronavirus y fue dado de alta. Al recordar ese período que pasó en el centro asistencial habló de los peores momentos que atravesó.

"El primer síntoma que tuve fue un cansancio muy muy fuerte. Pero como el día anterior había trabajado mucho lo relacioné con eso. Después me agarró una fiebre muy alta, de 40 grados. Y ahí ya me preocupé. Me hicieron el hisopado, dio positivo y los primeros días los pasé en casa bastante bien" relató el cocinero nacido en Francia.

"Las cosas se fueron poniendo peor. En un momento, el oxígeno me bajó a 92 y el médico me dijo tenemos que internarte. Y ahí me llevaron. Yo dentro de todo estaba bien, pero de repente me empezaron a llegar mensajes de mis amigos que me decían "fuerza", "Dios te va a ayudar", "vamos que vas a salir de esto" y de golpe me asusté mucho porque empecé a tener la sensación de que estaba grave" agravó.

"Las cosas se fueron poniendo peor. En un momento, el oxígeno me bajó a 92 y el médico me dijo tenemos que internarte. Y ahí me llevaron".

En diálogo con el programa El Espectador, que Pía Shaw, Angel de Brito y Pilar Smith conducen por la CNN Radio, Krywonis remarcó que "en la clínica me trataron muy bien, pero es un lugar inhóspito, por eso lo pasé mal. No tanto por la soledad, porque yo en mi vida soy bastante solitario y en la cuarentena larga, por ejemplo, la pasé bien estando solo en mi casa".

Cristophe marcó una clara diferencia en cuanto a otros famosos que tuvieron Covid y, por suerte, lo superaron. Según él, la recuperación hogareña "es tremenda. Cuidado, que no es sólo la enfermedad. El post covid es muy lento y muy pesado. No hay que hacer ejercicio ni esfuerzos. Nada. Uno piensa que ya está bien y no, hay que ir despacito".

"La recuperación es tremenda. No es sólo la enfermedad. Lo que viene después es fuerte. Las consecuencias pueden ser dramáticas".

"Una amiga que es muy deportista y daba 4 vueltas al Rosedal de Palermo sin ningún problema -manifestó, por último- se pescó el bicho este maldito y cuando quiso volver no pudo hacer ni una vuelta completa. Estaba fusilada. Las consecuencias pueden ser dramáticas".

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig