Impotencia e indignación. Se torna muy complejo describir en palabras las sensaciones que asaltan a una persona en una situación de este calibre, en la que la corren de un puesto laboral sin explicaciones, un aviso o tacto humano. Así transita estas horas Hernán Castillo.
El periodista deportivo se topó con un cuadro horrendo, una maniobra espinosa, como esas que se deciden entre gallos y medianoche, en su espacio profesional en Radio Continental. Llamativamente, el célebre comunicador recibió una excusa endeble para argumentar su ausencia al aire.
Embroncado por el modus operandi de las autoridades de la radio, Hernán saltó a Twitter para narrar todo lo que padeció en carne propia y describió el despido artero que sufrió este martes. Incluso, permitió leer entre líneas que probablemente cayó en las garras de una mano negra.
En primera instancia, Castillo contó con mucho detalle lo que atravesó en las instalaciones de la emisora: “Ayer fui a Radio Continental a hacer el programa y me dijeron que los nuevos dueños lo habían levantado”. Una teoría que le llamó la atención ya que explicó: “Es el programa más escuchado de la radio y el más visto en YouTube, pero bueno”.
EL HORRIBLE DESPIDO DE HERNÁN CASTILLO
Aquella justificación que le brindaron para no permitirle el ingreso al estudio, que sonaba muy extraña, derivó en la verdadera intencionalidad de la radio. ¿Por qué? El periodista terminó por confirmar lo que le hicieron: “Hoy parece que sí hay programa, pero yo no voy a estar”.
Dentro de una trayectoria frondosa, Hernán siempre se ha caracterizado por sus fuentes muy fidedignas de todo lo que sucede en River Plate. Ahí parece encontrarse un factor, ya que un usuario le escribió: “¿Qué onda? ¿Hay algo contra los periodistas que tienen muy buena info de River?”. Ante ese comentario, Castillo respondió con un emoji que representa “no sé” o “puede ser”.

