El Pepo habló sobre sus adicciones: «La droga me había…» – Revista Paparazzi

El Pepo habló sobre sus adicciones: "La droga me había..."

TEVE
TEVE

1. ¿Por qué momento de su vida está atravesando?

Estoy pasando por uno de los mejores momentos de mi vida, tanto en lo personal como en lo profesional. Siento muchísimo el cariño de la gente de todas las edades, y eso es muy importante para mí.

2. ¿Si tuviera poder qué cambiaría de la Argentina?

–Si tuviera poder cambiaría el gobierno. Por ejemplo, lo cambiaría por un gobierno que tuviera una mayor conexión con la gente que menos tiene. Quiero un gobierno con mayor sensibilidad, un gobierno más cerca del pueblo.

3. ¿Cuánto debería ganar un diputado?

–Tendría que ganar lo mismo que cualquier trabajador común. Ni más ni menos, sin privilegios.

4. ¿Hasta cuándo tendrá vigencia la cumbia villera?

–Creo que la cumbia villera sigue teniendo exponentes muy marcados en la sociedad y ya está comprobado que es un éxito que no tiene un límite de tiempo. Hoy por hoy está muy fuerte. Es una música que ya no la consume solamente la gente de la villa, sino que es una música que le gusta hasta a la gente de la alta sociedad. 

5. ¿Qué cosas hace pero, en general, odia hacer?

–Por ejemplo, ir en una tarde de mucho calor hasta la Capital. A veces resulta insoportable. Voy cuando no tengo más remedio.

6. A grandes rasgos, ¿cómo es usted en su intimidad?

–Me encanta estar tomando mate todo el día, charlando con algún amigo o viendo tele para estar al tanto de lo que pasa. Me interesa mucho estar informado, porque cuando algún periodista me lo pregunta tengo que estar pendiente de las cosas que pasan para responder con certeza. No me gusta quedar como un ignorante, no me gusta ser un improvisado en mis respuestas. En esto me cuido bastante.

7. ¿Cuál es su ídolo deportivo?

–Como fana de Racing, Diego Milito es mi último ídolo futbolístico. Tengo muy buena relación con él, lo conozco bastante. En cuanto al equipo, me gusta este Racing de Coudet, pero siempre recuerdo el buen juego del Racing del técnico Angel Cappa y el Racing de la Supercopa del ´88, que dirigía el Coco Basile. 

8. ¿Cada uno es artífice de su propio destino o ya lo tenemos marcado por un ser superior? 

–Yo creo en Dios, así que por eso creo que el destino lo maneja El. Dios es el que nos tiene preparadas cosas para la vida de cada uno de nosotros. Dios nos da todo; como a mí, que desde estar muy abajo, como ocurrió, me permitió hoy estar en un muy buen momento. Dios es el camino de mi destino.

9. ¿Se pueden hacer amigos en la cárcel?

–Sí, se puede; yo tengo varios amigos en la cárcel. Es decir que tengo algunos amigos que ya están libres porque cumplieron con la sociedad por sus errores, y otros están pagando todavía.

10. ¿Qué deportes practicó alguna vez?

–Además del fútbol, practiqué vóley, tenis, básquet, canotaje, ping pong, de todo un poco. Pero por influencia de mi tío Oscar, que jugaba mucho al tenis, aprendí a jugarlo bastante bien.

11. ¿Cómo se lleva con la computación y las redes sociales?

–No sé ni prender una computadora, pero me manejo bien con Instagram y Twitter desde el teléfono. Nada más que eso; no me pidan más (sonrisas).

12. Si mira para atrás y hace un repaso minucioso de todas las cosas que le fueron pasando, ¿cuál es la decisión más importante que tomó en su vida?

–El haber aprendido a escuchar; eso fue fundamental en mi vida desde que me di cuenta de su valor. Se debe escuchar a la gente que uno quiere, si es que pretende tener una vida mejor. 

13. ¿Qué le dice la gente por la calle cuando lo reconoce?

–Uyyy, de todo, y la verdad que todas cosas lindas. Pero no valoro tanto al que me dice: “Genio” o “Maestro”, sino que me da más alegría el que me grita: “¡Vamos, Pepo, seguí adelante, no bajés los brazos!”. Más que la adulación me gusta lo que me dice la gente para ayudar a dar un pasito más adelante todavía.

14. Supongamos que alguien quisiera hacerle un regalo para que lo pueda disfrutar a pleno, ¿qué elegiría entre un CD de la Mona Jiménez y otro de Gladys la Bomba Tucumana?

–Me quedo con el de la Mona Jiménez, o también con uno de Ulises Bueno. Pero, en realidad, prefiero que me regalen uno de Damas Gratis.

15. Usted, que sabe bastante de fútbol, ¿quién fuemejor, Diego Maradona o Lionel Messi?

–Entre Maradona y Messi, como hincha de Racing que soy me quedo con Rubén Paz. El uruguayo era un fenómeno.

16. ¿Alguna vez vio un ovni?

–Nunca vi un ovni, pero me gustaría ver alguno y que los que estén adentro me lleven a dar una vueltita por ahí… (risas).

17. ¿En qué le gusta gastar el dinero que gana?

–Me gusta gastar la plata, principalmente, en viajes y en ropa deportiva.

18. ¿Cómo era como estudiante?

–Fui a un montón de colegios, porque o me echaban o no me tomaban el año del que venía. Diría que como estudiante era muy buen actor, porque actuaba en todos los actos; hice desde ciruja hasta granadero y también recité para un Día del Maestro. Y me acuerdo de que hasta bailé tangos. Uno de los colegios que más recuerdo es el Don Orione, de Tigre. Tenía muy buenas maestras.

19. ¿Confía mucho en la gente?

–No desconfío, incluso deposito mucha confianza en la gente, y eso después me trae frustraciones. Es un tema que trabajo siempre en terapia.

20. ¿Qué defectos se reconoce?

–Reconozco que a veces soy bastante cabrón y a veces soy bastante exigente. No son defectos graves.

21. De la política, ¿qué le interesa?

Todo, me interesa mucho la política. Tengo mi posición política y valoro mucho todo lo que tenga relación con lo social. 

22. Según lo que ve en la calle y en la vida de todos los días, ¿cuál es el peor defecto de los argentinos?

–Me parece que pecamos de creer siempre que somos los mejores; tenemos como un exceso de confianza y demasiado ego. Por ejemplo, en el fútbol siempre suponemos que somos los campeones del mundo y hace mucho tiempo que no ganamos nada. Este año vamos a ver qué pasa en la Copa América.

23. Según su intuición y experiencia, ¿de qué se quejan siempre las mujeres?

–Creo que, hoy por hoy, se quejan de las injusticias que pasan, y tienen razón. Opino que hay mujeres muy desprotegidas.

24. ¿El tiempo borra todos los malos momentos o siempre quedan en nuestras almas parte de ellos?

–Yo creo que los malos momentos no conviene borrarlos. En particular, no puedo borrar nunca lo mal que estaba, porque eso me permite no cometer los mismos errores. Eso lo logro, día a día, con trabajo propio y también profesional.

25. ¿Qué le diría a un muchachito que quiere empezar a ser artista de cumbia?

–Le diría que no baje los brazos, que es un camino que cuesta mucho transitar y sobre todo hoy, que no hay muchos inversores para apoyar a grupos musicales. Los empresarios de boliches se manejan con grupos que siempre estamos trabajando. Pero no hay que bajar los brazos porque siempre falta uno, como en el fútbol, y cuando falta, tienen que estar preparados y atentos para aprovechar la oportunidad de trabajar.

26. ¿Qué cosas le pide, recurrentemente, a Dios?

–Esencialmente que cuide de mi salud y la de toda mi familia.

27. ¿Cómo se ve de aquí a veinte años?

–Me veo… vivo. No sé si cantando, pero es casi seguro que seguiré conectado con la música. Pero lo importante es que me veo vivo, y eso es muy bueno, porque yo me veía muerto hace un par de años.

28. ¿En qué aprovecha su tiempo libre?

–Lo aprovecho disfrutando de mi familia y de mis amigos. Es lo mejor que me puede pasar.

29. ¿La pizza la acompaña con birra, con vino o con gaseosa?

–La acompaño con agua mineral; yo no tomo alcohol ni gaseosas. Siempre agua. Y hasta parezco un loco, porque al lugar donde voy me llevo el termo con agua caliente para tomar mate.

30. ¿Qué personas le producen rechazo?

–No me gustan las personas falsas y las personas interesadas. Siempre pienso que las cosas malas que me pasaron fueron a causa de rodearme de gente interesada y de gente que no tenía buenas intenciones. Entonces me molestan ese tipo de personas. Hoy me doy el lujo de tener buenos amigos y buena gente a mi alrededor.

31. ¿A qué famoso le gustaría conocer y charlar un rato?

–De hoy, no tengo a nadie en especial. Pero sí me hubiera gustado tener una charla con el general Perón o con Evita, mejor con los dos. Les preguntaría cuál era la fórmula para mantener felices a los argentinos.

32. ¿Qué cosas hizo contra su voluntad?

–Hacer sufrir a mi familia, a mi hermana… Fueron cosas que hice contra mi voluntad. Pero pedí perdón y hoy tengo una relación buenísima.

33. ¿Cuántas veces por semana piensa en el sexo?

–Pienso mucho en el sexo, no sé si todos los días, pero casi todos (risas). Más vale que eso no significa que tenga sexo todos los días. 

34. ¿Es de lágrima fácil?

Ahora soy de emocionarme mucho con las cosas que me conmueven. Cuando siento tristeza por algo, o cuando veo cosas que me tocan muy profundo, me doy permiso para ponerme a llorar. Antes me costaba mucho llorar, era como si tuviera seco el corazón, quizás la droga fue la que me había secado el corazón...

35. ¿En la Argentina pasa hambre el que quiere?

–Nadie quiere pasar hambre, pregúntenle a un pibito que no come hace tres días si no quisiera comer. Pasa hambre porque no tiene qué comer.

36. ¿Cómo es el ambiente de la bailanta?

–A mí me gusta más decir el ambiente de la cumbia que de la bailanta. Respondo: es un ambiente hermoso, alegre, divertido, popular.

37. ¿Qué otro trabajo se animaría encarar para ganarse la vida?

–Me gustaría ser locutor de radio y quisiera tener un programa de radio para hablar de música. Una vez tuve un programa en una radio chica de Tigre, pero fue hace mucho tiempo.

38. ¿Cuál fue su máximo papelón arriba de un escenario?

–Me acuerdo de que una vez, actuando en Bahía Blanca, se me cayó el telón encima mientras hacía el show. Me dio en el hombro y caí desvanecido. Tuve que suspender el espectáculo y terminé con un brazo inmovilizado por un tiempo. Fue bravo. Y también, en otro escenario, pisé una tabla, se rompió y me fui para abajo (risas)pero después pude seguir tocando.

39. ¿En qué cosas considera que el hombresupera a la mujer?

–En ninguna, porque tengo bien en claro que hay igualdad entre el hombre y la mujer. Es más, la mujer lo supera al hombre porque es la que puede parir un hijo; el hombre genera, pero es la mujer la que da la vida.

40. ¿Qué es lo peor que le pueden decir?

–Lo peor que me pueden decir es “chorro”o “falopero”Yo sólo les respondo: “Ojalá que ni vos ni nadie de tu familia lleguen a tener la enfermedad que tuve yo”.

41. ¿Hace las cosas por necesidad, por placer o por dinero?

–Como es un trabajo que me gusta hacer, lo hago por placer, lo disfruto mucho. Pero, por supuesto, lo hago para ganar dinero que me permita tener una buena vida.

42. Cuando se siente mal, ¿qué lo saca a flote?

–Me saca a flote la palabra de un amigo con un:“¡Dale, que todo se va a solucionar!”. También un abrazo y, fundamentalmente, la palabra de mi vieja, Julia Paulina, y la palabra de mi hermana.Por favor, no se olviden de poner el nombre de mi mamá, porque me dijo que va a comprar la revista para leer este reportaje.

43. ¿Qué es lo mejor que aprendió de sus padres?

De ellos aprendí los valores que hay que tener, y recién de grande me di cuenta de la razón de lo que me decían, que hay que ganarse la vida laburando.

44. Ser argentino hoy es…

–Lo voy a decir en el idioma futbolero: ser argentino hoy es “aguantar los trapos”, que es como se llama mi nuevo disco: “Aguantando los trapos”. Es como seguir un ideal y esperar los mejores momentos.

45. ¿Qué es más peligroso, un hombre celoso o una mujer despechada?

–Yo creo que el hombre celoso. Yo soy celoso, pero lo justo, soy un celoso equilibrado, no soy un enfermo de celos.

46. A los que confiaron en usted, ¿qué les diría?

–Gracias, muchas gracias por confiar en mí y darme siempre una mano. Entre los que confiaron, además de mi familia, están Pablo y Adrián Serantoni, la gente de Rey Producciones y Pablo Lescano. Ellos confiaron y siguen confiando en mí.

47. Más allá de lo físico, ¿qué cosas admira más en una mujer?

–La simpleza. No me gustan para nada las que se sienten divas ni las que se dan importancia.

48. ¿Quién es el Pepo?

–Un tipo que trata de ser una mejor persona todos los días. Es un trabajo que me permite aprender a ser mejor todos los días un poquito más.

49. ¿De qué se arrepiente?

–De haber cometido los delitos que me llevaron a perder mi libertad.

50. Un pequeño secreto para ser feliz.

–Disfrutar de lo que uno hace y no querer lo que tienen otros sino gozar de lo que uno tiene.

 

 

El Pepo habló de todo con Paparazzi

El Pepo habló de todo con Paparazzi

El Pepo habló sobre su problema con las drogas

El Pepo habló sobre su problema con las drogas

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig