El periodista Emiliano Pinsón contó cómo lleva la dura enfermedad que enfrenta: "Tengo un intruso en el cuerpo" – Revista Paparazzi

El periodista Emiliano Pinsón contó cómo lleva la dura enfermedad que enfrenta: "Tengo un intruso en el cuerpo"

Honesto y profundo, expuso su "método" para salir adelante y superar o convivir con la adversidad.
TEVE
TEVE

Emiliano Pinsón, dirigente de All Boys y periodista deportivo, abrió su corazón y reveló sus emociones y sentires más profundos tras enfrentarse hace más de un año al Parkinson, el trastorno progresivo que afecta el sistema nervioso y las partes del cuerpo controladas por los nervios. Honesto y profundo, expuso su "método" para salir adelante y superar la adversidad.

"Me cambió la película de cómo me imaginaba el final de mi vida. Ahora, seré un viejito pero con Parkinson. No te morís de Parkinson, te morís con el Parkinson. Pero podés tener una vida bastante saludable y lo digo fuera de broma. Yo volví a entrenar, y estoy con una pilas bárbaras...", compartió Emiliano.

"Voy a volver a jugar al fútbol, que no lo podía hacer, me costaba. Me estoy rearmando y empecé a darme cuenta del valor que tiene la palabra compartir. Empecé a compartir desde mi dolor hasta mis cosas lindas. Me di cuenta que, por ejemplo, las fechas de la fiesta las tenés que compartir con gente, que sólo no sirve", reflexionó el dirigente deportivo.

"No está bueno tener Parkinson pero a mí me mejoró en un montón de cosas. El Parkinson no se cura pero el temblor sí se puede operar. Y los que tenemos rigidez corporal como consecuencia de la enfermedad, si no te preparaste (hace ejercicios con la cara todos los días), te quedás duro", contó Pinsón.

EMILIANO PINSON Y SU METODO PARA HACERLE FRENTE A LA ENFEMERDAD

"Lo peor que me hizo la enfermedad es dejar de hacer deportes como yo quería. le tuve miedo a morir en algún momento. No es que la vez cerca pero sabés que está. Todo esto me enseñó a decir `te quiero` y que hay que decir las cosas siempre, aunque duelan", confió Emiliano.

"La psicóloga me hizo ver un montón de cosas importantes. Con ella, también, hice una decodificación. Fue fundamental porque me pude abrir. Estoy más permeable y sensible al recibir cariño. Es una nueva realidad que hay que afrontar, ahora soy así. La aceptación es fundamental. Tengo un intruso en mi cuerpo, ¿Qué hago?, ¿Me llevo bien o me llevo mal?", se sinceró Pinsón.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig