in

El relato de gol del Bambino Pons que emocionó a su comentarista y le impidió hablar: “No sabés lo que significa este momento para mi”

El ex futbolista Sebastiían Domínguez no aguantó y le manifestó su admiración al periodista, famoso por transformar canciones muy conocidas en gritos de gol.

Primera fecha de la Premier League, el campeonato de fútbol ingles, un lunes a la tarde de mediados de septiembre. A simple vista, el partido entre el Brigthon y el Chelsea no decía demasiado ni definía nada para ellos ni mucho menos para nosotros. Sin embargo, una alternativa lo volvió especial: en medio del relato del Bambino Pons del primer gol, quien lo acompañaba como comentarista se emocionó y después de manifestar su sentimiento no pudo hablar de la jugada. Nada, ni una palabra.

Juan Manuel Pons, un periodista deportivo de larga y reconocida trayectoria, es tan conocido por su apodo de Bambino como por su particular estilo para relatar los goles del fútbol inglés: “canta las jugadas” transformando las letras de temas muy reconocidos en palabras vinculadas a los partidos. Un par de latiguillos también le dieron predicamento: “Saque si quiere ganar” cuando un defensor tiene la pelota, y “para qué te traje” cuando uno de los jugadores se manda una chambonada.

Al principio fue un poco resistido. Pero a fuerza de perseverancia, simpatía, talento y carisma (Pons es muy querido en un ambiente donde los celos y las broncas son moneda corriente) esa manera de “cantar los goles” se volvió su marca registrada y le valió miles de elogios, incluso en muchos países del mundo.

Juan Manuel El Bambino Pons es famoso por cómo “canta” sus goles y por dos latiguillos: “Saque si quiere ganar”, cuando un defensor tiene la pelota, y “para qué te traje” cuando un futbolista se manda una chambonada.

Pons relató el encuentro entre Brigthon y Chelsea, y tuvo como comentarista a Sebastián Domínguez, un aguerrido ex zaguero central de Newell´s, Vélez y el seleccionado nacional que una vez alejado de las canchas ha demostrado una gran capacidad para “ver el fútbol“. Fue la primera vez que trabajaron juntos.

El resultado se mantuvo en blanco hasta los 21 minutos del primer tiempo, cuando el dominio del Chelsea llevó a los defensores locales a cometer un penal. El disparo de Jorginho superó la resistencia del arquero del Brigthon, estableciendo el 1-0 para los visitantes.

Pons apeló a su capacidad y metió relato con la canción “The Withe Stripes“, del grupo “Seven Nations Army“, un tema que se escucha prácticamente en todos los grandes eventos deportivos del mundo. “Es goooool de Jorginho…..Es el gol del Chelseaaaaa” cantó el relator, con su aclamado estilo.

“De verdad, Bambi, es volver a sentir algo que me pasó muy de pibe siguiendo la Premier. Cantá lo que quieras que te banco a muerte” homenajeó Domínguez, el comentarista, a Pons.

Cuando terminó, Domínguez debía comentar la ejecución. “Le pegó bien, tuvo suerte, le dio con calidad” ese tipo de cosas. Pero no. Ni siquiera pudo arrancar. Emocionado, le dijo a Ponsvos no sabés lo que es haber crecido con tu forma de gritar los goles“.

En serio que para mí es un momento muy especial, y… lo disfruto. Desde que arrancó la transmisión que estoy con una sonrisa y no me deja mentir nuestro productor que seguramente nos estará espiando por ahí por la cámara, porque de verdad Bambi, es volver a sentir algo que me pasó muy de pibe siguiendo la Premier” dijo Domínguez.

Ante la sorpresa general, el ex futbolista siguió. “El gol de Jorginho es una anécdota después de esa música. Me dijiste antes, “mirá que voy a cantar pero te voy a dar tiempo a comentar el gol. Pero cantá lo que quieras, Bambi, que te bancó a muerte, mirá“.

Ante el agradecimiento de Pons, Domínguez le pidió “no te me emociones que tenemos que seguir con el partido“. Y sí, los dos llevan en sus oídos la más maravillosa música.

Comentarios