El tremendo golpe que recibió Antonio Laje tras la denuncia de sus compañeras de América – Revista Paparazzi

El tremendo golpe que recibió Antonio Laje tras la denuncia de sus compañeras de América

A ocho meses de las denuncias, decidieron qué hacer con las conductas de Laje.
TEVE
TEVE

El año pasado, cerca de noviembre, Antonio Laje fue denunciado por varias compañeras de trabajo por maltrato laboral. María Belén LudueñaEugenia MoreaFiorella Viteli y Mai Pistiner, fueron algunas de sus compañeras que decidieron hablar sobre la situación que vivían.

Luego de las denuncias de las mujeres, el colectivo de Periodistas Argentinas radicó una denuncia formal contra el conductor de América TV. Además publicó un documento en el que se compilan testimonios de mujeres y hombres que fueron sus víctimas. 

Lo cierto es que en las últimas horas, INADI dio dictamen contra las conductas del periodista. Detalles del mismo fueron publicados en la cuenta de Twitter del colectivo de Periodistas Argentinas

"El INADI dictaminó que Antonio Laje tuvo conductas violentas, cínicas y perversas. El organismo ratifica el 'Informe América' elaborado por Periodistas Argentinas que recogió testimonios de 12 víctimas de violencia laboral y de género del conductor", indicaron. 

Del mismo modo, señalaron que "el dictamen, firmado por Demián Zayat, Director de Asistencia a la Víctima, realiza un minucioso análisis que revela el método cruel de producción de noticias del multimedio Grupo América con base en 12 casos que dan cuenta del maltrato sistemático recibido durante su trabajo en el medio".

"En otro párrafo, el dictamen del organismo estatal que actúa contra toda forma de discriminación, advierte acerca de la 'perversión' en la que incurrieron periodista y empresa al negar los maltratos denunciados por las víctimas", agregaron. 

Asimismo, señalaron: "El organismo también cuestionó el accionar de la empresa ante las denuncias y su desinterés en arribar a una solución para las víctimas, al priorizar el afán de defender al conductor denunciado". 

"Para finalizar, el INADI propone una serie de recomendaciones para que la empresa evite la continuidad de las conductas denunciadas sin que se adopten represalias contra las víctimas y denunciantes", escribieron también en la cuenta de Twitter de el colectivo de Periodistas Argentinas

Por último, indicaron que "desde Periodistas Argentinas, agradecemos inmensamente a nuestras colegas que brindaron su testimonio, aquellas que pusieron el cuerpo, una vez más. Gracias miles a quienes se animaron a contar y denunciar buscando desarmar esta maquinaria cruel".

También compartieron una seguidilla de placas en las que brindaron mayor información respecto del dictamen. 

"El INADI dictaminó que el periodista Antonio Laje tuvo conductas violentas, cínicas y perversas. Y que el Grupo América tuvo una actitud reaccionaria, anacrónica e ineficaz. No solo la conducta del señor Laje resulta discriminatoria, sino también la de la empresa que rige el medio en el cual se desempeña, que mediante la omisión y el desentendimiento permitió los hechos de violencia de género denunciados", se lee en una de ellas. 

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig