Elizabeth Vernaci se fue a la banquina al opinar: “Jujuy es Bolivia” – Revista Paparazzi

Elizabeth Vernaci se fue a la banquina al opinar: “Jujuy es Bolivia”

La conductora radial dijo varias frases desafortunadas sobre la provincia norteña y despertó fuertes críticas.
TEVE
TEVE

Esa voz mítica, que construyó una identidad única, disruptiva, provocadora y sobre todo empoderada. Pocas mujeres trascendieron tanto en la radio como Elizabeth “la Negra” Vernaci, icónica locutora que la rompió desde Rock&Pop y marcó época. Su sello de siempre se relaciona con expresarse sin tapujos, y sobre todo mucho, pero mucho, humor negro. Hay que conocerla para entender algunos de los exabruptos.

La comunicadora trascendió unos pasos más en la sociedad con aquel romance con Luciano Castro o con su traslado a radios más “laxas” como en la actualidad, que trabaja en Pop. Sus oyentes de toda la vida, desde comienzos de los noventa, no se sorprenderían por este episodio, lo que no quita que pueda ser cuestionado. 

Resulta que la Negra vivió un lunes picante, ya que en el arranque de su envío se dedicó a jugar con el operador técnico respecto a sus vacaciones. El hombre que maneja las perillas se fue de visita a la provincia de Jujuy y con ese disparador la conductora armó todo un bloque de “humor”.

Dentro de ese espacio lúdico, Elizabeth tiró frase como “¿A Jujuy te vas de vacaciones?”, "Gente autóctona y sufridora", "Pero digo, ¿no se te ocurre vacaciones con mar? ¿Algo que te relaje?”.

Toda la chanza alcanzó el punto más provocativo y polémico cuando Vernanci espetó: "Bienvenido a la Argentina. Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir". 

Claro que semejante declaración, en una época de reacción inmediata a través de redes sociales y de viralización de contenidos, iba a provocar una catarata de repercusiones. De esta manera, la Negra se vio envuelta en críticas de oyentes, así como de muchos medios que levantaron la noticia para remarcar el poco feliz comentario.

Evidentemente, los dichos son repudiables, pero viniendo de la Negra habría que entender la intencionalidad. 

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig